Alicante

La Vuelta 2011 arrancará en Benidorm con una contrarreloj por equipos

La Vuelta Ciclista a España de 2011 arrancará en Benidorm el próximo 20 de agosto con una contrarreloj por equipos, ha anunciado hoy la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor.

Amor ha hecho este anuncio durante un desayuno de trabajo con representantes del sector turístico y con periodistas, organizado por el Patronato en Benidorm.

La directora general del Patronato ha destacado que el inicio de la Vuelta Ciclista en Benidorm será un evento de "primer orden"y "marcará"la promoción turística de la Costa Blanca.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Jeturbe), Esther Navarro; y el presidente de Ociobal, Rafael Navarro.

Además, también han estado presentes el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm (Avibe), Andrés Palacios; su homólogo de la Asociación de Campings de la ciudad, Francisco Delgado; y el número dos de la de comerciantes (AICO), Vicente Bolufer.

Al margen de anunciar la fecha de partida de la ronda ciclista y el tipo de prueba con que arrancará la competición, Amor ha aprovechado para hacer un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2010, gran parte de ellas orientadas a captar las "reservas de última hora".

Según las cifras aportadas, el Patronato ha realizado más de 250 actuaciones para promocionar la Costa Blanca.

Entre ellas, en el mercado nacional se han realizado alrededor de veinte actuaciones directas con una inversión total de "dos millones de euros", mientras que la promoción exterior ha contado con la mitad de presupuesto y actuaciones.

En cualquier caso, la directora general del Patronato ha incidido en que la campaña que se está realizando en el mercado británico, puesta en marcha de la mano de Hosbec el pasado octubre -y que se prolongará hasta febrero-, con la que se busca captar a los clientes de invierno, primavera y verano.

En otro orden de cosas y preguntada por uno de los presentes sobre la posibilidad de realizar cursos de formación dirigidos a profesionales que se relacionan con turistas en Benidorm -como "dependientes"o "taxistas"-, Amor ha explicado que esta materia compete únicamente al gobierno valenciano.

No obstante, ha añadido que "a partir del 22 de mayo -fecha de las elecciones municipales- cuando yo sea alcaldesa"-en relación implícita a su posible candidatura a la alcaldía de Benidorm por el PP- se tratará de ahondar en este tipo de formación a nivel local.