Estados Unidos

La última temporada de Breaking Bad llega a España tras arrasar en EEUU

La quinta y última temporada de la ficción 'Breaking Bad' llega a España de la mano de Paramount Comedy el próximo jueves en late night después de arrasar en Estados Unidos.

La última temporada de 'Breaking Bad' llega a España tras arrasar en EEUU
La última temporada de 'Breaking Bad' llega a España tras arrasar en EEUUlarazon

La serie narra la historia de un profesor de química que rompe con su monótona vida cuando es diagnosticado de un cáncer avanzado y que acabará con él en dos años como máximo. Con el fin de asegurar el futuro de su mujer, embarazada en ese momento, y de su hijo discapacitado, comienza a fabricar metanfetamina. Llegar a ser un reputado traficante ha sido solo cuestión de tiempo.

'Breaking Bad' y Walter White, el químico loco protagonista, se despiden tras haber logrado un gran reconocimiento por parte del público -no solo reflejado en las cifras de audiencia millonarias- y de la crítica, que han premiado la historia y también el trabajo de los actores participantes.

La nueva temporada de la ficción llega a España tras arrasar en su estreno en Estados Unidos, ya que solamente la emisión del primer capítulo recogió un índice de audiencia histórico, tal y como ha informado Paramount Comedy en una nota de prensa.

Galardonada con 6 premios Emmy, ha estado nominada en múltiples ediciones, que suman en total más de 15 nominaciones. Bryan Cranston recogió tres años consecutivos un Emmy en la categoría de Mejor Actor Principal de Serie Dramática (2008, 2009 y 2010) y Aaron Paul fue elegido Mejor Actor de Reparto de Serie Dramática en esta edición de 2012, repitiendo su hazaña de 2010.

Lynne Willigham se alzó con un Emmy en la sección Mejor Montaje de Serie Dramática en 2008, año en el que Vince Gilligan, creador, productor, guionista y director de 'Breaking Bad', fue el triunfador en la categoría de Mejor Dirección de Serie Dramática.