MENÚ
sábado 23 febrero 2019
19:34
Actualizado

Las 10 playas más populares de España

TripAdvisor ha realizado un ránking con las mejores playas de España, a partir de la puntuación dada por los usuarios.

  • Las 10 playas más populares de España
    Las 10 playas más populares de España
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de abril de 2011. 12:46h

Comentada
Madrid. 5/4/2011

Suben las temperaturas y, con el calor, las playas volverán a abarrotarse de gente, especialmente esta Semana Santa, si el tiempo sigue acompañando. Pero, ¿cuáles son las playas preferidas por la gente?. Para saberlo, TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha realizado un ranking Travellers´ Choice de las más populares de España, basado en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios. Baleares, Canarias y Cataluña reúnen los mejores destinos.

  1. Alcudia, Mallorca
    Elegida también una de las regiones playeras más populares de Europa en séptima posición, Alcudia combina el confort de los servicios hoteleros de mayor calidad con naturaleza y visitas culturales. Declarado municipio ecoturístico, sus 18 playas ofrecen una alternativa para todos los gustos: arenas finas o rocosas, extensas o pequeñas calas.
     
  2. Calvia, Mallorca
    Sus 54 kilómetros de costa y aguas cristalinas han hecho de Calvia una de las localidades más visitadas de la isla. Elegida la novena en el ranking de destinos playeros europeos, dispone de 36 playas, 3 de las cuales han recibido recientemente la "Q" de Calidad Turística desde el punto de vista de sostenibilidad del ecosistema y medio ambiente. Estas 3 banderas Q se suman a las 9 banderas azules que la localidad ya ostenta.
     
  3. Playa del Inglés, Gran Canaria
    Esta amplia playa que se extiende desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín hace las delicias de los más de 2,2 millones de turistas que visitan Gran Canaria cada año, aunque la gran mayoría de la población son extranjeros residentes en la zona desde hace muchos años.
     
  4. Corralejo, Fuerteventura
    Antes un pequeño pueblo pesquero, gracias al incremento en la afluencia turística a la zona se ha convertido en un lugar pintoresco y alegre, manteniendo al mismo tiempo el encanto de antaño. Sus dunas son reserva natural protegida y está prohibida la construcción en la zona.


     
  5. Sitges, Cataluña
    A parte de ser la población con más puertos deportivos, Sitges presume de alojar algunas de playas más hermosas de nuestro país, 21 en total. Conocida también como el Saint Tropez de España, la mitad de los hoteles de la zona son de 4 estrellas. Sitges es la cuna del mundialmente conocido Festival Internacional de Cine de Cataluña.
     
  6. Pájara, Fuerteventura
    El mayor municipio de la isla. Su litoral de más de 150 kilómetros, sus espacios naturales protegidos y los escasos 20.000 habitantes hacen de esta región un destino tranquilo y apacible para disfrutar de una verdadera escapada del mundo.
     
  7. Puerto del Carmen, Lanzarote
    Situado al sureste de la isla y con 6 kilómetros de playas. Es uno de los núcleos turísticos más importantes debido especialmente a la amplia variedad de actividades de ocio que ofrece al visitante y su bulliciosa vida nocturna.
     
  8. Formentera, Baleares
    Esta pequeña isla balear dispone de algunas de las playas más vírgenes de nuestro país en sus casi 20 kilómetros de litoral. En esta región se ha apostado por el desarrollo sostenible y se ha evitado la masificación turística, pudiendo encontrar aún playas y calas de agua azul, arena blanca y frondosa vegetación.
     
  9. Maspalomas, Gran Canaria
    Imposible quedarse indiferente ante este mar de dunas que se extiende a lo largo de 4 kilómetros cuadrados hasta llegar a las transparentes aguas canarias, el mayor sistema dunar de Europa.


     
  10. Mogan, Gran Canaria
    Denominada la "pequeña Venecia de Canarias", el puerto de Mogán reúne el pasado y el presente, lujosos yates y pintorescas barcas pesqueras, servicios hoteleros de primera calidad y un ambiente tranquilo y apacible.
"No podemos negar que España posee algunas de las playas más populares del mundo. Zonas como las islas Canarias, Baleares o el litoral de la península atraen cada año a millones de turistas" comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. "Es por ello que hemos querido elaborar este ranking basado en las opiniones reales de millones de usuarios, que visitan nuestra web para compartir sus experiencias con los demás viajeros.

Los destinos que han resultado ganadores fueron identificados en base a la puntuación del 1 al 5 que estos usuarios daban uno de ellos en la categoría de Sol y Playa".

Últimas noticias