Nueva York

Un gigantesco lienzo perdido de Dalí será el telón de fondo de una obra teatral

 Una gigantesca pieza de 15 metros de largo y 9 metros de alto creada por el artista español Salvador Dalí y que ha permanecido oculta al público durante más de 60 años será utilizada en Montreal como telón de fondo para una representación teatral.

 La pieza fue creada en 1944 por Dalí durante su estancia en Estados Unidos para ser utilizada en "Le Tristan fou", un ballet que el artista de Figueres desarrolló junto con la Metropolitan Opera de Nueva York e inspirado en el clásico "Tristán e Isolda"de Richard Wagner.

La pieza fue vista por última vez en 1949 en un escenario en Londres. Pero hace tres años fue redescubierta en perfecto estado de conservación dentro de una caja de madera en un teatro.

En diciembre de 2010, el director de teatro Daniele Finzi Pasca recibió una llamada de un coleccionista de arte europeo que le ofreció la posibilidad de utilizar la pintura para una de sus producciones.

El director creó en 2011 la Compagnia Finzi Pasca, junto con Antonio Vergamini, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin y Maria Bonzanigo, que en sus representaciones combina teatro, circo, danza y música.

La compañía utilizará el gigantesco lienzo de Dalí para representar la obra "La Verità", escrita y dirigida por el propio Finzi Pasca, y que se estrenará en el Théatre Maisonneuve de Montreal el próximo 17 de enero de 2013.

El lienzo de Dalí fue mostrado el lunes a los medios de comunicación de Montreal.

la televisión pública canadiense que la fundación que descubrió el lienzo de Dalí ha decidido permanecer anónima y prestar la obra para la representación teatral en vez de colgarla en un museo