Pederasta de Ciudad Lineal

Denuncian por acoso sexual a un secretario de Estado francés

El abogado Olivier Schnerb, defensor del secretario de Estado para la Función Pública y alcalde de Draveil, Georges Tron, acusado de acoso sexual por dos de sus ex empleadas prepara a su vez una querella por "denuncia calumniosa", dijo hoy a Efe.

Georges Tron "niega absolutamente los hechos", agregó el letrado quien confirmó que la fiscalía de Evry, en región parisiense, ha ordenado una investigación preliminar para saber "si hay o no fundamento"en las acusaciones lanzadas contra su cliente. En cuanto jurídicamente sea posible, es decir cuando reciba la copia de la denuncia presentada contra el secretario de Estado, presentará la suya, precisó.

Eloïse, de 36 años, y Laura, de 34, acusan a Georges Tron, de 53, de haberles convertido en víctimas de "verdaderos acosos sexuales"que les llevaron a la depresión y a pensar en el suicidio, según informó al diario Le Parisien su abogado, Gilbert Collard. "Sin duda se inspiraron en lo ocurrido al ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn", acusado en EEUU de graves delitos sexuales, estimó Olivier Schnerb.

Las dos exempleadas denuncian los mismos "gestos desplazados"de su jefe al poco tiempo de empezar a trabajar para él y aseguran que no se conocían personalmente, pues trabajaron en diferentes períodos en la alcaldía, entre 2007 y 2010. "No sé si intercambiaron masajes", pero como podía el entonces alcalde, conocido miembro de una asociación que preconiza las medicinas dulces, saber que su colaboradora "era también reflexoterapeuta si ella no se lo dijo", se preguntó el abogado de Tron.

Es un "universo de pesadilla", además, como podían no conocerse las dos ex empleadas, que coincidieron durante un año, en 2009, en esa alcaldía tan pequeña, agregó. "Hay muchas cosas que son curiosas", como "el haberle dado la denuncia a un diario nacional. Es ridículo, consideró Schnerb.

Georges Tron que fue nombrado secretario de Estado desde la remodelación gubernamental de marzo de 2010, niega rotundamente las acusaciones y asegura ser víctima de un complot para intentar acabar con su carrera política, según informó la emisora France Info.

Sin llegar a ser militante del partido Ultra Frente Nacional (FN), el abogado de las antiguas empleadas de la alcaldía de la localidad del departamento de Essonne, en región parisiense, es según los medios franceses amigo personal de la candidata ultraderechista para las presidenciales de 2012, Marine Le Pen.

Al igual que las dos demandantes, según Tron, quien desde hace varios meses mantiene varios contenciosos con el FN en Draveil. El primer edil es una persona próxima al ex primer ministro francés Dominique de Villepin, cuya enemistad política con el jefe de Estado francés llegó hasta los tribunales en el llamado caso Clearstream.

Villepin, acusado de complicidad por abstención en una denuncia calumniosa, podría ser condenado a 15 meses de cárcel exentos de cumplimiento, de acuerdo con la petición fiscal hecha este lunes para él en apelación.

En primera instancia, el propio Sarkozy se constituyó como parte civil en este caso que investiga una trama de falsos listados de beneficiarios del cobro de comisiones ilegales a través de la sociedad luxemburguesa Clearstream, destinada a debilitarle políticamente a él, entre otras personalidades.