Estreno

Entre fantasmas

Paula Echvarría regresa a la gran pantalla con el thriller «Vulnerables», la ópera prima de Miguel Ángel Cruz

Entre fantasmas
Entre fantasmaslarazon

En el extremo entre lo fantástico y lo psicológico. Así, se presenta este thriller sobrenatural y oscuro, en el que Paula Echevarría se ha puesto a las órdenes de Miguel Ángel Cruz. El director, después de su éxito como director de la serie «Aída», presenta su ópera prima siguiendo las pautas del cine independiente: «Todo el mundo es vulnerable de uno u otro modo. Así se refleja en los personajes de la película. De hecho, la idea inicial es que se llamara ‘‘Vulnerable'', refiriéndose a Carla y después, se optó por el plural», explica Echevarría, que da vida a una madre soltera capaz de hacer cualquier cosa por su pequeña Lucía. De hecho, la actriz reconoce que la sobreproteción de Carla con su hija le recuerda en cierto modo a ella: «Puedo llegar a identificarme con su lado de mujer autosuficiente e independiente pero débil con su pequeña, como lo soy con Daniela». Según la asturiana, «puedo tener puntos en común, soy controladora pero nada que ver con el giro radical de Carla, que va a peor».

Una vieja finca familiar manchega sirve de tétrico escenario para que Carla, hundida en la mayor de las soledades, se enfrente a los fantasmas del pasado. Para ello contará con la compañía de Marcial y su hijo, interpretados por Joaquín Perles y Álvaro Daguerre.

Las nanas, los ambientes lúgubres con muñecos rotos, los viejos televisores y los ruidos inesperados cobran protagonismo para martirizar al personaje que encarna. La mujer de Bustamante confiesa que incluso llegó a pasar miedo durante el rodaje. «Me volqué de llenó en el papel. Es la primera vez que me he llevado un personaje a casa. Carla no sólo está asustada, sino que sus actos son cuanto menos inquietantes...», afirma, y añade: Es el personaje con más peso que he realizado en mi vida, el de mayor responsabilidad, Sin duda, me he implicado más».
 No puede ocultarlo, está encantada con su salto terrorífico a la gran pantalla: «Había hecho una cinta de miedo con Javier Elorrieta hace años pero era un papel pequeñito y no lo disfrutas igual. Ésta es la primera vez que tengo la película para mí entera, para disfrutarla de principio a fin», declaró. Tanto es así que no duda al asegurar que repetiría la experiencia. «Ha sido muy buena. Además, me ha permitido trabajar un género distinto al que estoy acostumbrada», afirma.

 

UNA señora de su casa
Pese a su fama de «it girl» española, Paula Echevarría reconoce que a la hora de repartir las tareas del hogar, ella y David Bustamante son bastante clásicos. «David es más moderno que mi padre pero menos que otros... Es una persona tradicional aunque yo también lo soy», afirma, y añade: «La verdad, no soy muy de delegar, soy una señora de mi casa: nunca dejaría en sus manos hacer la compra porque tengo la sensación de que me llenaría el carro de bollos y faltaría la leche».