Los Ángeles

Gary Coleman murió a causa de una enfermedad renal

Gary Coleman junto a su ex-mujer Shannon Price en una imagen de archivo
Gary Coleman junto a su ex-mujer Shannon Price en una imagen de archivolarazon

Se acaba de filtrar el certificado de defunción del actor Gary Coleman, en el que se apunta a una caída accidental del actor como principal causa de su muerte. Además, Coleman también sufría una enfermedad renal congénita que habría agravado su estado de salud.

El actor Gary Coleman falleció el pasado 28 de mayo y ahora, tres semanas después, se acaban de filtrar las verdaderas razones de su muerte. Mientras que, en un principio, sólo se hablara de una hemorragia cerebral a consecuencia de una caída accidental que sufrió el actor, ahora se añaden otros motivos que agravaron su estado de salud.

Al parecer, y según publicaron varios medios estadounidenses, Gary sufría desde hace tiempo una enfermedad renal congénita y se sometía a una terapia de diálisis de tres a cuatro veces por semana. Fue al regresar a su casa en Utah después de una de estas rutinarias terapias cuando el actor de 42 años cayó al suelo golpeándose la cabeza.

La autopsia se completó la semana pasada y Shannon Price, es mujer del actor, tenía planeado esparcir sus cenizas junto a las vías del tren, aunque el juez dictaminó este lunes que, hasta el miércoles por la tarde, el cuerpo del actor no podía ser incinerado.

En el último testamento de Coleman, el actor nombraba como heredera universal de sus bienes a su ex novia Anna Gray, excluyendo a su ex mujer Shannon Price. Además, en el testamento -un documento de 23 páginas- el protagonista de la serie Blanco y Negro explicó que quería ser incinerado y que no hubiera servicios funerarios u otra ceremonia privada.