Oporto

El Sporting logra en Mallorca (0-4) su tercer triunfo consecutivo

El Sporting de Gijón ha conquistado en Mallorca la tercera victoria consecutiva en la Liga, la primera fuera de casa, al derrotar con contundencia (0-4) al equipo que dirige el danés Michael Laudrup, confirmando una reacción que ya le sitúa cada vez más lejos de la zona de descenso.

"Chori"Castro y Arnolín disputan un balón
"Chori"Castro y Arnolín disputan un balónlarazon

El Mallorca por el contrario sumó su tercera derrota consecutiva tras perder en las últimas jornadas ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, y sigue estancado con 27 puntos, un colchón, por ahora, todavía cómodo.

Pero lo más preocupante para el equipo balear es la sensación de que ha entrado en una dinámica negativa muy difícil de superar. Ante el Sporting encajó cuatro goles, los mismos que su portería había recibido en toda la primera vuelta. Además, tiene una plantilla muy justa y en el próximo partido ante el Atlético Osasuna no podrá contar con Pierre Webó, Joao Víctor y Nunes, por acumulación de amonestaciones.

El conjunto asturiano aprovechó muy bien las imprecisiones de la defensa balear para adelantarse en el marcador por mediación de su goleador habitual, Diego Castro, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la primera parte.

El inicio dubitativo y fallón de la retaguardia bermellona recordó mucho al partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Almería en el mismo escenario, cuando encajó dos goles en tres minutos.

Nervios en la zaga
Es evidente que Martí Crespí, sustituto hoy del lesionado Iván Martí, no se siente cómodo, quizás porque le falta continuidad, y sus nervios contagiaron al resto de sus compañeros de zaga, como en el minuto 16, cuando David Barral perdonó el 0-2 tras una nuevo fallo clamoroso defensivo del que también participó el meta Dudú Aouate.

El gol y la ocasión de Barral fueron la única producción ofensiva de los jugadores que dirige Manolo Preciado en toda la primera parte, ya que se dedicaron a defender la ventaja con un 4-4-1 que se le atragantó al Mallorca.

Los futbolistas de Michael Laudrup no hallaron la fórmula para abrir espacios en la defensa asturiana y, de hecho, apenas inquietaron al meta Cuéllar, pese a que monopolizaron el control del partido y la posesión del balón.

En la reanudación, Laudrup ordenó a Nsue y Pereira que cambiaran de banda -el primero se situó en la izquierda-con el objetivo de intentar alterar el monótono guión del encuentro.

El Mallorca apretó al Sporting en busca del empate, tanto, que dejó espacios para los rapidísimos contraataques visitantes, que sentenciaron el partido con dos goles entre los minutos 60 y 67: el 0-2 llegó tras un disparo de Canella que Kevin acaba introduciendo en propia puesta; el 0-3, obra del portugués André Castro, que, recién cedido por el Oporto, anotó su primer gol como rojiblanco al materializar un excelente pase al hueco de Diego Castro.

Más tarde, cerraría la cuenta Nacho Novo, que -tras jugar nueve temporadas en Escocia- también logró hoy su primer gol en la liga española, tras culminar un contragolpe espectacular.

Con 0-4 en el marcador, el equipo de Manolo Preciado jugó a placer ante un Mallorca que empieza a sembrar muchas dudas en el inicio de la segunda vuelta.

Las sensaciones que desprende el conjunto balear son muy preocupantes, todo lo contrario de un Sporting en racha, con tres partidos ganados de forma consecutiva y el primero lejos de El Molinón.

Ficha técnica:
0 - Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Martí Crespí (Martí, min. 66), Nunes, Kevin; Nsue (Enrich, min. 68), Joao Víctor, De Guzmán, Pereira (Tejera, min. 81), Castro; Webó.
4 - Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Hernández, Gregory, Canella; De Las Cuevas (Novo, min. 73), Eguren, Cases (André Castro, min. 66), Castro (García, min. 81), Rivera; Barral.
Goles: 0-1, min. 3: Diego Castro aprovecha un grave error defensivo del Mallorca y marca tras un centro de Lora; 0-2, min. 60: Kevin, en propia puerta, tras un disparo de Canella; 0-3, min. 67, André Castro marca en el primer balón que toca tras sustituir a Cases; 0-4, min. 86: Nacho Novo culmina un contragolpe.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Joao Víctor, Martí Crespí, Webó, Eguren, Cuéllar y Nunes,
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 11.336 espectadores. Los jugadores del Sporting de Gijón vistieron pantalón y camiseta de color azul y medias rojas. El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, entregó una placa conmemorativa al ex jugador del club balear Joan Forteza.