Barcelona

Webber va como una bala y Alonso se alía con la suerte

La carrera no ha podido ser mejor para Fernando Alonso. En las ultimas vueltas ganó dos posiciones cuando a lo máximo a lo que podía aspirar era a una cuarta plaza. Así lo narramos en directo

Fernando Alonso con Webber
Fernando Alonso con Webberlarazon

Hoy por la mañana, conseguir un puesto en el podio parecía una misión imposible para Fernando Alonso. Los Red Bull se habían mostrado intratables el sábado y el McLaren de Hamilton parecía más combativo que el F10 de Ferrari. Pero la carrera dura 66 vueltas y la baza de la fiabilidad ha jugado a favor del asturiano, que supo buscar la fortuna.

Webber ha conservado con mano de hierro su primera plaza en parrilla de salida y en carrera se ha mantenido firme en el primer lugar. Ha rodado a un buen ritmo y no se ha metido en ningún problema. Por detrás las cosas han estado más movidas. Su compañero Vettel perdió el segundo puesto en la estrategia de boxes. Esta vez los hombres de McLaren estuvieron más acertados y Hamilton le robó el segundo puesto.

Mientras tanto, Alonso hacía lo que podía con el Ferrari y una vez comprobado que era imposible acercarse a los Red Bull y McLaren, ha decidido mantener el cuarto lugar. Pero esta vez la suerte ha estado de su lado. Vettel ha sufrido un desgaste excesivo en sus frenos y una salida de pista le ha obligado a tener que pasar por boxes para cambiar neumáticos.

Con este inconveniente, el asturiano ha heredado la tercera plaza aunque todavía quedaba el último golpe de efecto. En el último giro de carrera, el McLaren de Hamilton ha roto parte de la suspensión delantera y esto ha provocado el reventón del neumático. Se ha ido sin control hacia las protecciones y ahí ha terminado su carrera. Ha sido un accidente similar al de Heikki Kovalainen el pasado año y al mismo que él sufrió en Nurburgring 2007.

Ni en el mejor de sus sueños Fernando Alonso esperaba cruzar la meta en segundo lugar. Para eso ha esperado pacientemente desde el cuarto lugar y sí, la suerte esta vez ha estado de su lado aunque para eso ha debido pelear con un coche que no está a la altura de sus rivales de Red Bull e incluso del McLaren en manos de Lewis Hamilton. El segundo lugar en el podio es positivo porque además sus teóricos rivales, Vettel y Hamilton, se han alejado un poco más en la lucha por el título. El primer asalto de la vuelta a Europa se ha saldado con un buen botín para el asturiano a la espera de que el F10 mejore considerablemente. El mundial no descansa esta vez porque el próximo domingo los motores volverán a rugir en Mónaco. Y de nuevo, los Red Bull Racing parten como favoritos… Aunque en Montecarlo las cosas siempre son muy diferentes.

El otro gran protagonista del día ha sido Jaime Alguersuari, que una vez más ha vuelto a la zona de puntos. Ha sido una carrera difícil para él porque ha cometido un error con un doblado que le ha costado una sanción en boxes. A pesar del tiempo perdido, conquistó un punto y una nueva victoria sobre su compañero de equipo, que cada día nota más la presión. La pena fue la retirada de Pedro Martínez de la Rosa, quien tuvo problemas desde el comienzo de la carrera.

La falta de fiabilidad compromete a los Red Bull-Webber no cometió un solo error en carrera y supo conservar la primera plaza lograda en los entrenamientos-La fiabilidad sigue comprometiendo a los Red Bull. Esta vez, Sebastian Vettel sufrió un problema con los frenos y esto le hizo perder una posición. -Hamilton reventó un neumático en la penúltima vuelta y dejó el camino libre a Alonso, al final, segundo.-Con este resultado, Alonso ya está a sólo tres puntos del primero, Button, y aventaja a Vettel en siete.-Alguersuari fue sancionado de forma rigurosa con un «drive through». A pesar de todo, logró entrar en la zona de puntos y ganó de nuevo a su compañero.-Pedro de la Rosa debió abandonar después de que Buemi pinchara la rueda del Sauber y dejara maltrecho el difusor.