Fútbol

Málaga

El Málaga espera a un Pellegrini «más manager que entrenador»

Manuel Pellegrini puede llegar en las próximas horas a Málaga para hacerse cargo del banquillo malaguista, aunque desde su entorno aclaran que el contrato que le vincularía al club dirigido por el jeque qatarí Abdullah Al-Thani apunta a que será "más un 'manager' que un entrenador"con lo que realizaría, por lo tanto, "una función más importante".

En este sentido, el 'Ingeniero' ha emprendido ya viaje hacia Málaga, donde, al margen de las tareas en el terreno de juego, tendrá también que reforzar una plantilla que no acaba de funcionar, pese a los fichajes realizados en el pasado verano, que costaron casi 20 millones de euros. En esta labor, según el diario chileno 'El Mercurio', tendrá como acompañante a Antonio Fernández o Eduardo Maciá.

"Llevo muchos años en la Liga, pero éste es un proyecto distinto al del Villarreal y el Real Madrid. No conozco al jeque, hace un mes estuve en Qatar pero para otro tema, nada que ver con el Málaga. Antes de esto pude ir a Liverpool y Galatasaray, pero no se concretó", indicó Pellegrini al citado rotativo.

Con todo, y pese a reconocer que el proyecto del Málaga le interesa, el ex técnico del Villarreal y Real Madrid deja claro que todavía no hay nada concreto. "Viajo a España porque mi representante me ha dicho que las conversaciones están avanzadas, pero aún no está cerrado", advirtió.

De todos modos, todo apunta a que el entrenador chileno firmará por lo que resta de temporada más otras dos campañas, por las que percibirá casi 10,5 millones de euros.

Fernando Fernández: "Nadie nos ha comunicado nada"sobre la contratación de Pellegrini
El centrocampista del Málaga Fernando Fernández, ha afirmado hoy sobre la posible contratación del técnico chileno Manuel Pellegrini, que "nadie"les "ha comunicado nada", y que, de momento, tienen "a Rafa (Gil) y los nombres que puedan salir son en formato extraoficial".

Fernando se ha mostrado "extrañado"en conferencia de prensa sobre la destitución del entrenador portugués Jesualdo Ferreira, aunque ha afirmado que "el fútbol tiene estas cosas"y lo que mandan "son los resultados".

Antes de la posible llegada de Pellegrini, el técnico del Atlético Malagueño Rafa Gil dirigirá al equipo malaguista ante el Espanyol, por lo que Fernando lo ha calificado como un entrenador que "conoce todo el mundo", ya que lleva "varios años en la casa"y tendrá "todo el apoyo"de los jugadores.

"Si un equipo está abajo es porque no se están haciendo las cosas como se deberían", ha subrayado Fernando, quien se ha mostrado "convencido"de que los jugadores y el club "sacarán la situación adelante".

De esta manera, Fernando espera que el equipo reaccione contra el conjunto españolista, ya que "es un campo donde podemos sacar cosas positivas", ha concluido. Por otro lado, los jugadores del Málaga Rubén Martínez, el venezolano José Rondón, Juan Gutiérrez 'Juanito', Manolo Gaspar y Alberto Luque, no se han entrenado hoy por problemas físicos.

El guardameta Rubén y el delantero Rondón hicieron un trabajo específico y todavía les quedan algunas semanas más para estar con todos sus compañeros en las sesiones diarias de trabajo.

El centrocampista Juanito sufre una lumbalgia; el defensa Manolo, una sobrecarga; y el delantero Luque tiene molestias en un cuádriceps, por lo que le harán en las próximas horas diversas pruebas médicas.

El técnico puente Rafa Gil, hasta la posible llegada de Pellegrini, ha incidido hoy en la labor táctica y es probable que cambie el sistema utilizado anteriormente por el portugués Jesualdo Ferreira, del 4-3-3 al 4-4-2, con las novedades de Apoño y Sandro Silva.