Florentino Fernández

Cine y humor en la TV de Navidad

Un año más, las principales cadenas de televisión han apostado por contenidos amables y dirigidos a toda la familia (se aproximan las vacaciones escolares) a la hora de configurar sus parrillas navideñas

Los Simpson tendrán una ventana especial, con cuatro episodios, en la Nochebuena de Antena 3
Los Simpson tendrán una ventana especial, con cuatro episodios, en la Nochebuena de Antena 3larazon

Antena 3 se ha decantado principalmente por el cine y por el humor y, en Nochebuena, tras el tradicional mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, la cadena ha programado cuatro capítulos de la familia más divertida de la televisión, «Los Simpson». La sonrisa de la noche más familiar del año vendrá de la mano del especial, de 50 minutos de duración, de «El Club del Chiste», y del programa «Lo mejor de cada casa», que resumirá los momentos más divertidos del año. Pero también en unas fechas tan señaladas hay un espacio importante para la solidaridad. Así, el 28 de dicembre se emitirá un año más la «Gala Inocente, Inocente», cuyo objetivo es recaudar fondos para los más desfavorecidos.

La programación de Nochevieja incluirá otro especial del «Club del Chiste», de 90 minutos de duración, que será la antesala de las «Campanadas». Antena 3 dará la bienvenida al año nuevo con el programa «Cantando al 2011».

La Navidad en TVE arrancará el 22 de diciembre, con la retransmisión del tradicional sorteo de la lotería de Navidad. No faltará en Nochebuena Raphael, con el especial «Te llevo en el corazón». José Mota será el encargado de poner la nota de humor en la última noche del año, con «¡Estamos contentos?».

Telecinco, por su parte, trabaja todavía en los detalles de su programación navideña, aunque se sabe ya que la parrilla de la cadena de Fuencarral incluirá un capítulo especial de «Aída», en el que Ramón García hará un cameo, encarnando al fantasma de la Navidad, pasada, presente y futura. Cine familar y dos grandes galas musicales. Habrá además un especial conducido por Emma García en esta programación especial.

Por su parte, La Sexta tiene previsto emitir películas para toda la familia, como «Shrek» o «El Señor de los Anillos». A partir del 3 de enero, la cadena ofrecerá en La Sexta 3 dibujos animados con «Los pitufos» y «Vicky el vikingo». La solidaridad también tendrá espacio en La Sexta, que retransmitirá dos partidos de fútbol solidarios, el 23 y el 29 de diciembre, que tendrán como protagonistas a los amigos de Íker Casillas y Luis Figo y a los de Sergio Ramos y Frederic Kanouté, respectivamente.

Cuatro reforzará igualmente su programación con cine familiar y también tiene previstos varios especiales, como el de «Callejeros» en la noche del 24 de diciembre.


La cuenta atrás de las «Doce Campanadas»
Uno de los momentos más especiales en la programación de Navidad de las cadenas de televisión es sin duda la retransmisión de las «Doce Campanadas». En el caso de Antena 3, este año correrá a cargo de Sandra Daviú y Jorge Fernández. Por su parte, Anne Igartiburu será la encargada un año más de despedir a 2010 y dar la bienvenida a 2011 desde la Puerta del Sol de Madrid en TVE. La principal novedad estriba en que en esta ocasión estará acompañada por José Mota. El humorista hace doblete, ya que también será el encargado de poner la nota de humor en la última noche del año. En La Sexta, Berto Romero y Ana Morgade vivirán la tradicional cuenta atrás con los espectadores. En «Las Campanadas» de Cuatro será el equipo de «Tonterías las justas», con Florentino Fernández a la cabeza. Telecinco no ha decidido todavía si repetirá suerte con el tándem Belén Esteban-Jorge Javier Vázquez, o si buscará una pareja alternativa.