Bruselas

Ryanair reduce a 21 las rutas desde Girona para el próximo invierno

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELON La aerolínea Ryanair anunció ayer que durante la próxima temporada de invierno ofrecerá 21 rutas desde el aeropuerto Girona–Costa Brava de Vilobí d'Onyar, frente a las 25 del mismo periodo del año pasado.
Esto supone un total de 78 frecuencias que pueden aportar a la provincia unos 450.000 pasajeros entre los meses de noviembre y febrero, conectado el aeropuerto con las ciudades de Manchester (Reino Unido), Boloña, Alguero, Cagliari, Trapani, Pescara, Turín, Pisa y Venecia (Italia), Marraquech y Fez (Marruecos), Cracovia (Polonia), París (Francia) , Bremen, Frankfurt, Dusseldorf, Karlsruhe y Colonia (Alemania) , Eindhoven, Maastricht (Holanda) y Billund (Dinamrca).
Con el anuncio hecho por la compañía de bajo coste se confirma la pérdida del vuelo a Madrid y el resto de vuelos domésticos, además de otras conexiones con ciudades como Londres, Bruselas, Milán, Estocolmo o Dublín que también desaparecen.

Reducción
Este anuncio supone además una reducción en relación a lo que hacía la compañía los pasados inviernos y se convierte en una de las más flojas de los últimos años. Ryanair operó el pasado invierno un total de 25 rutas con un centenar de frecuencias, mientras que en 2010 la cifra, durante la temporada de invierno, fue de 46 destinos y 193 frecuencias semanales.
Fuentes de la compañía apuntaron que «seguiremos muy de cerca la evolución de las rutas y no descartamos nuevas frecuencias si el nivel de ventas evolucionan favorablemente».