Automovilismo

El «Audi Azzurra» se mantiene líder

El «Audi Azzurra» se mantiene líder
El «Audi Azzurra» se mantiene líderlarazon

La 31 Copa del Rey Audi-Mapfre llegó ayer a la mitad de la prueba en la bahía de Palma, con la regata costera como gran aliciente. «Ran», «Audi Azzurra», «Swanderfull» y «Power Plate» se mantienen primeros a falta de la disputa todavía de tres jornadas. En la categoría J-80, el «Nextel» ha alcanzado al «Mapre». En los Soto 40, «Iberdrola» lo intentó, pero «Alegre» sigue primero en la clasificación.

En los IRC 0, el «Higland Fling XI» llegó a la meta el primero, pero terminó tercero tras la aplicación del rating. El triunfo fue para el «Shockwave» de George Sakellaris, seguido del «Ran» de Niklas Zennstrom, que permanece como líder de la categoría con siete puntos de ventaja.

El «All4One» de Jochen Schumann se impuso al «Audi Azzurra» de Alberto Roemmer», aun-que es sólo un aviso, ya que no recorta distancias en la clasificación. El «TP52» italoargentino fue segundo. Después de el «Gladiator» consiguiese la cuarta plaza, alzó a Schumman a la tercera plaza, con vistas a la segunda, que mantiene el británico «Power Play», tercero en la regata costera.

En la categoría RI 1, ninguna novedad. El «Grupo Clínico Luis Senís» se llevó la regata por quince segundos, los que le separaron de un «Swanderfull» que entró tras los castellonenses y es el líder. La tripulación portuguesa de José Caldeira, Chuny Bermúdez a la táctica, parece no encontrar rival.

En la categoría RI 2 ocurrió algo parecido. El «Volmer» italiano logró la victoria, y se asienta en la segunda plaza de la general. El «Power Plate» de Gustavo Martínez Doreste se consolidad en el liderato de la clase. El «Movistar» de Pedro Campos tuvo una buena actuación.

Entre los J-80, cambio de líder. El «Nextel» de Ignacio Camino se pone al frente de esta división monotipo, tras dos grandes regatas. El «Mapfre» de Carlos Martínez, con dos segundos puestos, se mantiene empatado con Camino.

Por último, los X-35, donde el «Hotelplan–Spirit of Nerina» se planta como favorito para el triunfo. Hoy, un tercero y un primero, con los que se aleja de «Margherita» y «Audi Ultra».
Hoy, todas las clases disputarán dos pruebas barlovento-sotavento en la bahía.