Osasuna

Efecto preocupante

La Razón
La RazónLa Razón

Con la aquiescencia del Comité Técnico de Árbitros se está produciendo una nueva forma de entender el arbitraje. Este efecto, más permisivo y contemporizador con las vulneraciones al Reglamento, está extendiéndose en la mayoría del colectivo arbitral de forma preocupante.

- At. Madrid-Real Madrid. Fernando Teixeira Vitienes no administró bien las amonestaciones y pudo mostrar varias tarjetas más, todas ellas conforme al reglamento. Su error más significativo fue no apreciar penalti en una clara zancadilla de Ujfalusi a Cristiano Ronaldo cuando se disponía a rematar. Evitó una ocasión manifiesta de gol por lo que debió expulsar al jugador rojiblanco. Le solicitaron penalti por una caída de Agüero tras disputar el balón con Ramos, no medió falta alguna y se dejó caer. No sancionó penalti y acertó, aunque la jugada venía precedida de fuera de juego de Agüero y tuvo que haberlo señalado con anterioridad.
- Barcelona-Getafe. Muñiz Fernández repartió errores y aciertos. Con buen criterio entendió como involuntarias unas manos de Miguel Torres por lo que no señaló penalti. Sin embargo, erró al no sancionar con penalti una clara zancadilla de Cata Díaz a Villa.
- Sporting de Gijón-Almería. Turienzo Álvarez erró al dar validez al gol marcado por De las Cuevas, ya que controló el balón con su antebrazo previo al remate.