Badajoz

Leonardo Hernández la tercera vía del rejoneo

El pacense, triunfador de San Isidro, vuelve a Madrid para acortar distancias con Hermoso y Ventura

Leonardo Hernández, la tercera vía del rejoneo
Leonardo Hernández, la tercera vía del rejoneolarazon

En un momento de forma extraordinario, Leonardo Hernández vuelve esta tarde a Madrid para reencontrarse con la afición venteña, que le espera impaciente después de su rotundo triunfo en San Isidro, que le sirvió para salir a hombros del coso de la calle Alcalá por cuarta vez en su carrera. Todo un logro para el rejoneador: «Esta última puerta grande es la que más he disfrutado de todas, estoy en un momento de mucha tranquilidad y madurez».

Hernández cree además que «triunfar da también un punto de inquietud y presión, aunque con eso ya se cuenta». «Es una responsabilidad muy fuerte como torero y como persona, los miedos son los mismos, aunque sí llegas más respaldado», reconoció. Dos días consecutivos que, a buen seguro, recordará mucho tiempo, y es que después de triunfar en Madrid, hizo lo propio en Córdoba, su tierra de adopción, en la que nació su padre. Una plaza muy especial: «Tomé allí la alternativa y esta última tarde fue la primera junto a Hermoso de Mendoza y Ventura». Será éste un cartel que, según anunció, podremos ver en más de una ocasión durante esta temporada. Badajoz y Huelva serán las próximas plazas que recibirán a este trío de ases.

Leonardo Hernández cree que esta rivalidad entre compañeros «es buena para la Fiesta y el aficionado, por lo que a Pablo Hermoso le engrandece el que haya accedido a abrir plaza».
El buen momento por el que atraviesa el rejoneador pacense tiene como pilar fundamental a su padre, ya retirado de los ruedos. Leonardo Hernández afirma que su progenitor «ha sido clave y fundamental». «Me ha hecho como torero y como persona, es una suerte enorme estar junto a él, ya que conoce el toreo y la vida a la perfección».

Su último triunfo de San Isidro tuvo, no obstante, una nota negativa en la figura de «Templario», caballo de su cuadra. «Era una apuesta personal y me encontraba muy cómodo con él», afirmó, «triste», porque «la afición de Madrid no lo pudo ver». Hoy prefiere reservarlo para que se recupere totalmente: «No fue nada, tenía una cornada muy pequeña», dijo sobre la lesión del animal el centauro, que confiesa que no le gusta pedir deseos, pues lo único que quiere es «disfrutar del día a día y del buen momento» que atraviesa.


El Príncipe presidirá la Beneficencia
El Príncipe Felipe presenciará desde el Palco Real la tradicional Corrida de Beneficencia, que se celebrará el próximo miércoles 7 de junio en Las Ventas. La Casa Real confirmó la asistencia del heredero de la Corona, puesto que el Rey Don Juan Carlos sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que fue sometido el viernes. De este modo, la Familia Real muestra su apoyo nuevamente a la Fiesta Nacional. El cartel lo forman los diestros Juan Mora, Morante de la Puebla y El Juli, con toros de Victoriano del Río.


Carteles de la Feria del Aniversario:
- Martes 7 de junio: Rafaelillo, Diego Urdiales y Matías Tejela (Los Bayones).
- Miércoles 8: Corrida de la Beneficencia. Juan Mora, Morante de la Puebla y El Juli (Victoriano del Río).
- Jueves 9: Víctor Puerto, El Capea y Jairo Miguel, que confirma alternativa (Antonio Bañuelos).
- Viernes 10: Antonio Ferrera, Sergio Aguilar y Rubén Pinar (Javier Pérez-Tabernero).
- Sábado 11: Miguel Abellán, El Fandi y Daniel Luque (La Palmosilla).
- Domingo 12: Andy Cartagena, Álvaro Montes y Diego Ventura (Fermín Bohórquez).