Medios de Comunicación

ANÁLISIS Cine que refuerza una TV de calidad

La cadena Antena 3 nos está sorprendiendo en los últimos tiempos con sus fichajes, sus producciones propias, las series internacionales por las que apuesta, sus concursos... y ahora con el cierre de su acuerdo con NBC Universal, que se suma a otros tan importantes como el firmado con Sony Pictures o con The Walt Disney Company.

La Razón
La RazónLa Razón

¿Qué suponen para Antena 3 los acuerdos firmados?
–Tras la firma de los diferentes acuerdos con distintas productoras podemos decir que Antena 3 se sitúa en el primer puesto entre las cadenas en abierto en lo que a oferta cinematográfica se refiere. Además supone haber logrado dar un paso importante en nuestra estrategia, que es conseguir en un plazo medio-largo, el mejor catálogo de cine.

¿Es imprescindible una buena oferta cinematográfica?
–Una televisión de calidad, como Antena 3, debe contar con una oferta variada y debe ser líder en todo: en información, en ficción, en cine... Ayuda a fortalecer una televisión de calidad.

¿Por qué acuerdos con compañías que ofrecen productos muy diferentes?
–Porque Antena 3 se dirige a todos los públicos y uno de sus pilares es la variedad en su programación. En el cine que emitamos debe ser igual, se debe dirigir a todos los espectadores. De ahí la exclusiva con Disney para sus estrenos, de carácter familiar, mientras Sony o Universal ofrecen otros contenidos.