Sudáfrica

«Hoy todos somos Paco González»

El despido del periodista Paco González, hasta ayer director del popular Carrusel Deportivo de la Ser, está levantando ampollas en la emisora del grupo Prisa. La salida de González ha hecho reaccionar a sus compañeros, y esta reacción no ha sido del agrado de los directivos de la casa.

Paco González
Paco Gonzálezlarazon

En la emisión de ayer, Pepe Domingo Castaño, uno de los miembros del equipo, dirigió un "saludo especial a Paquito González de todo el equipo", a pesar de que la consigna en la empresa era la de no hacer mención alguna en antena a lo sucedido.

 

Durante la emisión Manolo Lama, al referirse a Joseba Larrañaga, presentador ayer de Carrusel, le llamó "Paco"por error, a lo que Larrañaga respondió: "Soy Joseba pero hoy todos somos Paco".

En el programa especial de ayer intervinieron también varios conocidos atléticos para dar sus impresiones del partido. Uno de ellos fue José Ribagorda, el presentador de informativos de Telecinco, quien en directo envió un "abrazo muy fuerte"a Paco González. Los invitados al programa dijeron "y nosotros y nosotros". Maldini, colaborador de la Ser, fue más allá y añadió: "No imaginas cuánto".

Mientras tanto, los rumores sobre el futuro de Paco González y los efectos que puede tener en la cadena se multiplican dentro y fuera de la Ser, donde no se descarta el fichaje del periodista despedido por otra radio y una fuga de periodistas de la emisora. Al mismo tiempo, las redes sociales echan humo. En Facebook se ha creado el grupo de amigos de Paco González que tiene ya casi 38.000 miembros. La polémica salida de Paco González de la Ser se ha producido pordesavenencias entre los directivos de la emisora y el popular periodista, quien se negó a hacer un programa sobre el Mundial de Sudáfrica desde la sede de Madrid y con gente que no era de su equipo.