MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Destinan un millón para impulsar una piscifactoria en Zamora

Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2010. 02:18h

Comentada
Zamora. 17/7/2010

La Junta de Castilla y León destinó un millón de euros a la piscifactoria de Tencas de Casaseca de las Chanas, en la provincia de Zamora, para producir esta especie fuera de temporada.
El delegado territorial, Alberto Castro, que visitó estas instalaciones, acompañado por el responsable de la empresa, Ángel San Miguel, destacó la importancia de «iniciativas empresariales tan exitosa como ésta, que se mantienen en el tiempo, crean empleo en el medio rural y aportan un valor añadido al medio ambiente y para la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I).
Desde que comenzó su andadura en el año 2000, la empresa Tencas de Casaseca ha recibido el apoyo del Ejecutivo autonómico para proyectos como el de una nave de casi mil metros cuadrados con maquinaria y equipamiento para preengorde de tencas, que supuso una inversión de casi 1,6 millones, y una de la Consejería de Agricultura y Ganadería para inversiones productivas en acuicultura por importe del 40 por ciento de la iniciativa, casi 636.000 euros.
Además, se encuentra en tramitación una ayuda de la Línea I+D, dentro de la investigación de industrias, para la producción de tencas fuera de temporada.
También se han concedido subvenciones desde la Agencia de Desarrollo Económico por importe total de más de 350.000 euros, distribuidos en proyectos como el desarrollo de un pienso especial para esta especie, el estudio de la fragmentación del ADN en espermatozoidos de tenca, hormonas de crecimiento y maduración sexual como referencias para la selección de poblaciones, informa Ical.
 

Últimas noticias