Camino de Santiago

El presunto asesino de Trayvon Martin en libertad tras pagar parte de la fianza

George Zimmerman, acusado de matar el pasado mes de febrero al joven Trayvon Martin cuando participaba en una patrulla de seguridad en la localidad de Sanford, ha sido liberado bajo fianza este viernes, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

El juez Kenneth Lester decidió aumentar el jueves la fianza que pesaba sobre Zimmerman hasta el millón de dólares (alrededor de 815.000 euros) e imponer nuevas restricciones sobre el detenido al considerar que el sospechoso podría estar planeando abandonar el país.

La fiscalía había pedido revisar la fianza de 150.000 dólares (122.000 euros) propuesta en el mes de abril y aumentarla hasta los 500.000 dólares (407.000 euros) al descubrir que Zimmerman, que sólo abonó un 10 por ciento de la cantidad requerida, tenía en realidad más dinero del que decía y disponía de un pasaporte que aseguró haber perdido.

Zimmerman se entregó a la Policía a comienzos de abril después de que la Fiscalía le imputara un delito de homicidio en segundo grado por disparar a Martin, que iba desarmado y aparentemente no suponía ninguna amenaza. Zimmerman ha defendido que disparó en defensa propia al sentirse atacado por el adolescente.