Elecciones andaluzas

La Junta Electoral frena el reparto de propaganda del PSOE en los colegios

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, en plena campaña a las puertas de un colegio
La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, en plena campaña a las puertas de un colegiolarazon

SEVILLA- La Junta Electoral Provincial de Sevilla requirió ayer al PSOE-A, a raíz de una denuncia del PP-A, que se «abstenga de distribuir propaganda electoral» en los alrededores de los colegios públicos, como ocurrió el pasado 28 de octubre, por entender que ello «desborda los límites» impuestos por el artículo 53.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), referido al periodo electoral entre la convocatoria de elecciones y el inicio de la campaña electoral.

El PP-A presentó un escrito ante la Junta Electoral sevillana contra el PSOE-A por el reparto que dirigentes, candidatos y afiliados de dicho partido «vienen haciendo en los alrededores de los colegios públicos de propaganda electoral» y en el que pedía que se requiriera a la citada formación que cesara de forma inmediata en dicho reparto y se le incoara procedimiento sancionador por «incumplimiento» de los artículos 50 y 53 de la Loreg.

En este sentido, la Junta Electoral ha acordado, según señala en su resolución, solicitar al PSOE andaluz que se abstenga de distribuir esa propaganda electoral por entender que ello «desborda los límites» impuestos, en concreto, por el artículo 53.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), referido al periodo electoral entre la convocatoria de elecciones y el inicio de la campaña electoral.

Con todo, el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, acusó ayer al PP andaluz de hacer una «interpretación sesgada y manipulada» de dicha resolución de la Junta Electoral Provincial de Sevilla.

En declaraciones a Ep, Vázquez indicó que el PP-A está intentando «confundir» con la citada resolución, «que supone una estimación parcial y que no ha conllevado ningún tipo de sanción». «Es el único caso de los muchos recursos que ha puesto el PP-A», adujo.