España

De Rentería en libertad y su abogada detenida

La Razón
La RazónLa Razón

Causa estupor que, en contra de la opinión del fiscal, el juez Pedraz haya puesto en libertad a Iñaki de Rentería, al que se le investiga por ordenar la prolongación del secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara, por no haber riesgo de fuga. En el colmo del trágico esperpento, ha logrado la libertad gracias a su abogada, Arantza Zulueta, que ayer fue detenida por su presunta relación con los tres zulos de ETA. Y es que se trata de los mismos perros con distintos collares.


Elena Salgado, escudera de los «poderosos»
La vicepresidenta matizó ayer que «no es exacto decir» que Zapatero haya responsabilizado a Alemania de los problemas financieros de la UE, aunque «todos los países deben contribuir a la sostenibilidad de la deuda». Salgado se pierde en requiebros diplomáticos para sacar la cara por los «poderosos», como diría Zapatero. ¿Quién la dará por España?

¿Corrupción política en los desvíos de la SGAE?
Dos socios de la SGAE con pedigrí de izquierdas, Achero Mañas y Fermín Cabal, han insinuado que el dinero desviado de la SGAE, lejos de ir a los bolsillos de Teddy Bautista, ha ido a parar desde hace años «a una formación política experta en las mañas de la corrupción». Las acusaciones son lo suficientemente graves para que en la SGAE no haya un simple cambio de caras. Hay que levantar las alfombras y se debe imponer la ley de la luz y taquígrafos para lograr la máxima transparencia.