Casas reales

Victoria de Suecia dará a luz a su primer hijo en marzo

La princesa heredera Victoria de Suecia está embarazada y se espera que dé a luz a su primer hijo, que ocupará el segundo lugar en la sucesión al trono, en marzo del próximo año, informó hoy la Casa Real sueca.

La futura madre "se encuentra bien", señaló la Casa Real en un escueto comunicado, añadiendo que no se espera ningún cambio significativo en su programa oficial de otoño.

Victoria, de 34 años, se casó con Daniel Westling, de 37, el 19 de junio del año pasado en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo. La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después, fue fijado el día de la boda.

Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, y que permanecen solteros y sin niños. El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, saludó hoy la noticia en un comunicado con "gran alegría"y envió a la pareja sus "más cálidas felicitaciones".