Conflicto armado

Fuerzas de Al Assad entran en un distrito de Alepo y matan a la mayoría de los rebeldes

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han entrado en el distrito de Salaheddine, en el sur de la ciudad de Alepo (noroeste del país), y han matado a la mayoría de los rebeldes que se encontraban allí, según ha informado este miércoles la televisión estatal siria.

Además, las fuerzas gubernamentales han entrado en otras partes de Alepo, la ciudad más grande del país. En el distrito central de Bab al Hadeed, cerca de la antigua ciudadela, y en Bab al Nayrab, en el sureste, han matado a decenas de "terroristas", según la televisión.

Los rebeldes que luchan para derrocar al régimen estaban utilizando Salaheddine como base desde hace tres semanas, pero este miércoles han indicado a la agencia Reuters que habían abandonado sus posiciones.

Sin embargo, un portavoz de los sublevados en Salaheddine ha dicho posteriormente que las fuerzas de Al Assad no controlan la zona totalmente. "Están situadas junto a Salaheddine, pero no han entrado y los enfrentamientos continúan", ha declarado Abu Mohamed a Reuters por teléfono.

Los combatientes opositores que luchan en Alepo sufren escasez de munición desde hace días. Mientras, el presidente sirio ha estado reforzando sus tropas para preparar la ofensiva contra los distritos controlados por sus enemigos.