Sevilla

Suárez sustituirá a Carrero si hay presupuesto en 2011

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Antonio Rodrigo Torrijos mantiene paralizado el cambio físico en las rotulaciones de la avenida Presidente Carrero Blanco –que pasará a llamarse Adolfo Suárez– «como mínimo», hasta que los Presupuestos de 2011 estén listos.

El cambio de nombre de la vía está aprobado pero no se ha efectuado
El cambio de nombre de la vía está aprobado pero no se ha efectuadolarazon

SEVILLA- Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, la nueva rotulación ya está aprobada con el respaldo de un mandato plenario, si bien en este caso habrá que esperar a la nueva designación presupuestaria y conocer la asignación concreta para el capítulo de rotulación, puesto que a día de hoy no existe partida para este concepto en los vigentes presupuestos. La modificación se propuso para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, ya que esta vía de Los Remedios estaba incluida entre las susceptibles de cambiar su denominación. En virtud de la citada normativa, en total son 41 las calles que han perdido –o perderán– su denominación original; otras seis matizarán los nombres actuales –manteniendo su esencia y añadiendo en algunos casos la profesión del homenajeado–.
Algunas de las calles más conocidas que ven su nombre cambiado de manera íntegra son las avenidas García Morato y Ramón de Carranza, así como las calles General García de la Herranz –que ya es José Saramago– o General Merry –sustituida por Pilar Bardem–.