FC Barcelona

Fichajes

«Mou» asegura su continuidad

El Real Madrid ya está de vacaciones; el cuerpo técnico, también, al menos en lo deportivo, otra cosa es la planificación de la próxima temporada, de la que, a tenor de lo dicho por Mourinho, seguirá al frente del equipo: «Ha finalizado la temporada y quiero agradecer a los aficionados del Real Madrid todo el cariño y apoyo que nos han ofrecido tanto al equipo como al cuerpo técnico.

075NAC24FOT1
075NAC24FOT1larazon

Hemos trabajado seriamente y con dedicación, pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante el año. Gracias por todo. Nos vemos pronto. El 11 de julio aquí estaremos». Una despedida que Mourinho no hizo en persona, sino por video-carta a través de la web del club, ya que el portugués mantiene su postura de no comparecer en sala de prensa mientras la UEFA no detalle los motivos de su sanción de cinco partidos.

Recado al Barça y la UEFA. Pero Mourinho no quiso echar el cierre al curso futbolístico sin volver a poner de relieve la situaciones antideportivas e injusticias que, en su parecer, ha sufrido el Real Madrid. Un mensaje directo al eterno rival, el Barcelona, y a la institución que más lo ha castigado en la campaña, la UEFA. «Quiero finalizar con un deseo muy simple, que es que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones han olvidado a veces, y que deben ser la base de un deporte como el nuestro. Hablar de "fair-play", de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos. Repito, tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos recuperar para nuestro deporte esos principios fundamentales».

El club confirma a Callejón. El Real Madrid hizo oficial el tercer fichaje para la próxima temporada. El ex canterano José Callejón deja el Espanyol y firma por cinco temporadas con el club blanco. Se trata de un atacante muy del gusto del técnico, aunque también podría ser moneda de cambio en futuras operaciones.