Abengoa

Las pérdidas de RTVE podrían aliviarse cuando cobre pagos pendientes

Las pérdidas que la corporación RTVE tuvo el pasado año, de unos 29 millones de euros, podrían aliviarse en los próximos meses cuando cobre algunos pagos todavía pendientes de otras televisiones privadas y operadores de telecomunicaciones.

Fuentes próximas al Consejo han explicado a EFE que los 29 millones de pérdidas -en 2011- que en la actualidad tiene la corporación podrían experimentar un notable descenso, incluso hasta llegar a números positivos, cuando cobre esos pagos.

Según las mismas fuentes, las operadoras de telecomunicaciones adeudan a RTVE un total de 43 millones de euros, y las televisiones privadas 18, cantidades que tienen que abonar las empresas de esos sectores en concepto de tasas de financiación, y que compensarían las pérdidas actuales.

Dado que los pagos se han retrasado pero corresponden al ejercicio de 2011, faltaría resolver si se computan en aquel ejercicio o debieran computarse en el ejercicio actual, cuando se ejecute el mismo.

El estado actual de las cuentas de la corporación RTVE recibió ayer el visto bueno del Consejo de Administración, presidido por Leopoldo González-Echenique.