Murcia

Bernal retoma el diálogo social con patronal y sindicatos

Bernal retoma el diálogo social con patronal y sindicatos
Bernal retoma el diálogo social con patronal y sindicatoslarazon

Murcia-El recién llegado al Gobierno regional como consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, inició ayer su agenda de trabajo, tras tomar posesión de su cargo, con diversas reuniones con los representantes de los principales agentes sociales de la Región de Murcia.

En concreto, Bernal mantuvo en primer lugar un encuentro con el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, tras lo que se reunió con sendos encuentros con el presidente de Croem, Miguel del Toro; y el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, según fuentes de la Comunidad.

Con esta primera toma de contacto con los agentes sociales, el objetivo del nuevo responsable de Economía y Hacienda es continuar «con la mayor celeridad» las conversaciones precisas para cumplir la «hoja de ruta» del Gobierno regional en temas cruciales como el Plan de Pagos a Proveedores o el Acuerdo Marco para el Crecimiento Económico y la Creación de Empleo en Murcia, cuya finalidad es impulsar la reactivación de la economía regional y la generación de empleo.

De esta manera, en su primera jornada de trabajo como responsable autonómico de Economía y Hacienda, Bernal optó por continuar el diálogo social que inició su antecesor en el cargo, Salvador Marín. Los encuentros de ayer fueron una primera toma de contacto con los agentes que están llamados a ser los que diseñen junto con la Comunidad el nuevo marco social por el que apuesta el presidente Valcárcel en su intento por que la recuperación económica de toda la Región sea una realidad a corto plazo.