Espanyol

Piatti evita debacle en Almería que lleva nueve partidos sin ganar (1-1)

El delantero argentino Pablo Daniel Piatti, con un gol en el minuto 77 evitó la debacle de la UD Almería -que encadena nueve partidos sin ganar- ante un Real Zaragoza, que sigue como colista de la Primera División.

Con este resultado la UD Almería sigue sin conocer el triunfo en el estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que va de temporada y logra el segundo empate bajo la dirección del técnico José Luis Oltra; mientras que el Real Zaragoza encadena cuatro encuentros sin ganar.

El Almería, con Lillo y Rigo en el equipo inicial, buscó la victoria desde el principio, aunque falto de acierto en el remate durante una primera parte en la que el Zaragoza gozó de ocasiones mediada la misma, pero en la que los rojiblancos tuvieron ocasión para adelantarse de salida.

Fue la ocasión más clara. Kalu Uche, en el minuto 16, metió el balón a Henok Goitom, que en línea de gol, mandó a las manos de Leo Franco. El Zaragoza tomó entonces el mando durante otro cuarto de hora, pero sin capacidad para ver puerta. La primera llegó en el 20, con un balón de Jorge López para Nico Bertolo que se escapó entre los dos centrales rojiblancos y su disparo lo atajó Diego Alves.

El cancerbero rojiblanco volvió a ser protagonista en el minuto 24, en otra acción entre ambos jugadores zaragocistas con final feliz para el Almería, ya que su disparo lo despejó el cancerbero rojiblanco. Lafita aprovechó el error en la zaga del equipo almeriense y su remate, tras buscar hueco, se fue a las manos de Diego Alves.

El Almería volvió a recuperar el dominio, pero carente de acierto en los metros finales. En el minuto 32, la ocasión de Uche la detuvo Leo Franco. El nigeriano siguió intentándolo y, en el 35, se fabricó la ocasión con una buena acción por banda derecha en la que se deshizo de
Paredes y, casi sin ángulo, disparó para que Leo Franco despejara a córner.

En la segunda parte el Almería buscó más posesión con la entrada de Vargas, que tampoco mejoró lo anterior. Al Almería, entonces le faltó profundidad. Fue el Zaragoza el que se adelantó en una acción en la que Rigo, dentro del área, llegó tarde ante Lafita y le derribó. Gabi transformó el penalti y puso al Almería, otra vez, con un partido cuesta arriba.

Oltra, que ya había quitado a Goitom para dar entrada a Crusat, se la jugó y sacó al 'talismán' Ulloa en lugar de M'Bami, que tuvo un encontronazo con Esteban en el banquillo. Kalu Uche, en el minuto 77 centró para que Piatti, de cabeza, ante la pasividad de Paredes, pusiera las tablas, que no se moverían porque los intentos de unos y otros acabaron en el desacierto.

Ficha técnica:
1 - UD Almería: Diego Alves; Lillo, Carlos García, Rigo, Jakobsen; M'Bami (Leo Ulloa, m. 67), Bernardello (Fabián Vargas, m. 46); Kalu Uche, Corona, Piatti, y Goitom (Crusat, m. 61).
1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Lafita, Edmilson, Gabi, Bertolo (Boutahar, m. 74); Jorge López (Ponzio, m. 47), y Braulio (Marco Pérez, m. 50).
Goles:0-1, m. 66: Gabi, de penalti. 1-1, m. 77: Piatti.
Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano). Amonestó al local M'Bami (m.11), Lillo (m. 62).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga BBVA celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.219 espectadores.