Ministerio de Fomento

Medio Ambiente rehabilita las fuentes del nudo de la Arrixaca y de la Fuensanta

Permitirá un gran ahorro energético

Medio Ambiente rehabilita las fuentes del nudo de la Arrixaca y de la Fuensanta
Medio Ambiente rehabilita las fuentes del nudo de la Arrixaca y de la Fuensantalarazon

Murcia-El servicio de parques y jardines de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia ha rehabilitado recientemente dos fuentes del municipio. En concreto, se trata de la fuente del nudo de la Arrixaca, situada en El Palmar, y la del nacimiento de la Fuensanta, según informaron ayer fuentes municipales.
De este modo, en la primera de las actuaciones llevadas a cabo se han sustituido los tres motores por un único motor, con el fin de aumentar el ahorro energético y de mantenimiento de esta fuente. A su vez, se ha modificado la fuente, para reducir de este modo el vandalismo, se ha disminuido el volumen de agua, y paralelamente, se ha hecho una fuente mucho más funcional y fácil de mantener. Por último, las obras de este proyecto han concluido con el pintado de toda la superficie con clorocaucho.
En cuanto a la que está situada en el nacimiento de la Fuensanta, al tratarse de un nacimiento natural, el agua salía a borbotones de la solera de hormigón, estropeándose continuamente a causa de la humedad. Para ello, en estas obras acaecidas se ha instalado una solera nueva de hormigón para redirigir esa salida de agua, con una arqueta de recogida para que ésta no descanse directamente sobre el hormigón. Igualmente, esta fuente también se ha pintado con clorocaucho