Jaén

Castaño triunfa y Miura resurge en Nimes

El diestro salmantino Javier Castaño desorejó al sexto Miura, premiado con la vuelta al ruedo, de la primera de la Feria de la Vendimia en Nimes para salvar una tarde en la que el deslucido juego del ganado imposibilitó los triunfos de la terna.

La Razón
La RazónLa Razón

Primera de la Feria de la Vendimia. Toros de Miura, Piedras Rojas (1º) y Los Galos (3º bis), bien presentados, pero deslucidos, salvo el 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ángel de la Rosa, que confirmó alternativa, saludos y silencio tras aviso; Juan José Padilla, silencio tras saludos y ovación; y Javier Castaño, que confirmó alternativa, vuelta al ruedo y dos orejas. Un cuarto de entrada.

Mientras, en Murcia, se celebró la quinta de feria con astados del hierro de Fuente Ymbro, bien presentados en general, aunque desrazados, algo mejores 1º y 5º. Rafaelillo, saludos tras aviso y oreja; Sebastián Castella, palmas tras aviso y oreja; y Daniel Luque, oreja y silencio. Media entrada.
En Villacarrillo (Jaén), toros de Torrehandilla y Torreherberos (1º y 2º), bien presentados y nobles, sobre todo, 3º, 4º y 6º, de nombre «Espontáneo», indultado. El Cid, dos orejas y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas y José Carlos Venegas, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Casi lleno.