Bilbao

La plaza de Benidorm vuelve a dar toros cuatro años después

La Razón
La RazónLa Razón

Benidorm- El pasado sábado, y después de cuatro años, la plaza de toros de Benidorm volvió a ser escenario de una corrida de toros. Un festejo en el que se lidiaron astados de Ribera de Campocerrado con los que actuaron Joselillo, que cortó una oreja; Fran Moreno, que salió a hombros al llevarse las dos orejas de su segundo oponente, y José Carlos Venegas.
Con esta función se conmemoró el cincuenta aniversario de esta plaza, construida en 1962 a instancias del entonces alcalde, Pedro Zaragoza, y siendo José Barceló el director del proyecto y primer empresario de la plaza, que se inauguró el día 8 de julio de 1962 con una corrida en la que Angel y Rafael Peralta y Jaime Ostos, Mondeño y Paco Camino lidiaron reses de Marqués de Domecq.
Hay que recordar que el coso ha permanecido cerrado desde la temporada de 2008 debido al veto planteado por distintas asociaciones taurinas por las deudas que dejó el anterior empresario de la plaza, Francisco Romero, y que ascendían a casi 200.000 euros.
Por otra parte, Enrique Ponce, tras probarse en su finca de Navas de San Juan y seguir notando molestias en la pierna izquierda, decidió retrasar su reaparición, por lo que su retorno a los ruedos tendrá efecto en la feria de San Sebastián mañana día 15. Tampoco se recupera José María Manzanares, que se perderá también las corridas que tenía contratadas en las ferias de Málaga y Bilbao.
Y el próximo viernes, en Játiva, Santiago López y Nacho Lloret han organizado una corrida de toros en la que El Cordobés, Paquirri y El Fandi lidiarán un encierro de Marcan.