Asturias

«Hispania» despide invicta el año frente a Carmina Ordóñez

'Hispania' despide 2010 a lo grande. Los rebeldes encabezados por Viriato dejaron atrás el año en el que iniciaron su imparable conquista con una gran victoria este miércoles ante el especial sobre Carmina Ordóñez, un nuevo enemigo que Telecinco colocó en su camino.

La gran apuesta de Antena 3 para esta temporada cumplió con honores su misión. Los aguerridos hispanos se tomarán unas merecidas vacaciones en Navidad para librar la batalla final en enero con el último capítulo de su primera temporada.

Mientras tanto, 'Hispania' libró este miércoles su última batalla como el espacio más visto del día y arrasó en el prime time tras llevarse a más de 4,1 millones de rebeldes para luchar contra Roma y acaparar el 24,1% de la cuota de pantalla.

La octava entrega de la producción de Bambú se hizo nuevamente con el 'minuto de oro' cuando a las 23.11 horas cerca de 5 millones de espectadores (4.807.000), el 24,9% de share, seguían la ficción.

Tras el partido de fútbol de la Europa League entre el Sevilla y el Borussia, Telecinco emitió 'Carmina: Devorando la vida'. El especial sobre la 'reina del corazón', fallecida hace más de seis años, dio a la cadena de Fuencarral 1.527.000 espectadores y un 10,5% de share.

Mejores, aunque tampoco suficientes para cazar a Viriato, fueron los datos de 'Comando Actualidad'. La primera entrega del programa de La 1, titulado 'Grandes facilidades', se situó entre los espacios más vistos del día con 3.171.000 de espectadores y una cuota del 15,7%.

La ficción revelación del año despidió el 2010 invicta frente a todos los espacios que Telecinco programó en su franja. A la victoria sobre Carmina Ordóñez, se unió el miércoles anterior el triunfo frente a otro especial sobre el prófugo Emilio Rodríguez Menéndez.

Previamente, 'Hispania' consiguió dos victorias frente a 'Hospital central', la longeva serie que la cadena de Fuencarral adelantó del late night al horario de máxima audiencia para intentar frenar a la ficción de Antena 3.

Viriato y los suyos también salieron victoriosos frente a 'Más allá de la vida', espacio presentado también por Jordi González y en el que la medium Anne Germain recibe supuestamente mensajes de personas fallecidas.

Belén Esteban tampoco pudo frenar el avance hispano tras programar la cadena un especial para el horario estelar. 'Hispania' ganó la contienda a la ex mujer de Jesulín de Ubrique, que contestó a las preguntas que le hicieron en directo decenas de ciudadanos.

El inicio de la conquista de los hispanos, su primer enfrentamiento, fue ante 'Felipe y Letizia', la esperada tv movie sobre los Príncipes de Asturias. La serie de Planeta se llevó la guerra en dos asaltos, el segundo de ellos por muy poco margen.