Getafe

(0-3) El Getafe cae goleado en su estadio y se complica la vida

El Getafe hipotecó sobremanera su continuidad en la Europa League tras caer (0-3) este jueves ante el Stuttgart, en un partido en el que destacó el acierto de Marica, y que volvió a poner de manifiesto el indudable divorcio existente entre la grada azulona y su equipo cuando viste el traje del 'Viejo Continente'.

Con esta derrota, los 'azulones' se complican su presencia en la siguiente fase, aunque la victoria del Odense ante el Young Boys, todavía les mantiene con opciones, pero deberían ganar los dos encuentros que le quedan para asegurarse su presencia en la próxima ronda.
El encuentro comenzó sin un claro dominador, el Getafe quizás buscaba más el área rival, pero no se producían las ocasiones. Tan sólo un posible penalti que los getafenses reclamaron por mano dentro del área de Tasci. Sin embargo, la primera ocasión la tuvieron los alemanes con un disparo raso desde la izquierda que paró Ustari y Camoranesi lanzó fuera el rechaze del meta argentino.

El Stuttgart estaba avisando y finalmente se adelantó a los 26 minutos tras un disparo desde fuera del área de Marica, que parecía no llevar peligro, pero un desafortunado Ustari permitió que acabara colándose en la red 'azulona'.

Tras el gol, los alemanes intensificaron el dominio y borraron del encuentro durante un momento al 'Geta', pero los de Míchel reaccionaron y se volvió a la igualdad de los primeros minutos. De todas formas, el Getafe sólo llegaba al campo rival con tímidos ataques que apenas inquietaban a los teutones. Un zurdazo de Arizmendi desde la frontal del área, que acabó marchándose por encima del travesaño, fue la ocasión más peligrosa de los 'azulones' en el primer tiempo.

El Stuttgart, por su parte, mordía mucho más en sus ataques y a punto estuvo Harnik de conseguir el segundo tanto en dos ocasiones. La primera rematando al palo un centro desde la izquierda de Boka, y la segunda con un disparo dentro del área que atajó Ustari. MAL

GETAFE TRAS EL DESCANSO.
Tras el descanso, Míchel quiso cambiar las cosas y dio entrada a Casquero, que sustituyó a Boateng. El Getafe empezó el segundo tiempo achuchando a los alemanes y Arizmendi pudo conseguir el tanto del empate, pero su remate salió a pocos centímetros del palo izquierdo del portero. También se pidió otro penalti por un agarrón a Colunga dentro del área, pero el colegiado croata volvió a hacer caso omiso.

Los alemanes parecía que no habían salido tan 'enchufados' como en el primer tiempo, pero en la primera ocasión que tuvieron lograron el segundo gol. Gebhart, que había entrado al campo poco antes, remató sin oposición un pase del italiano Camoranesi.

Tras el segundo gol teutón, Míchel decidió, a la desesperada, sacar a Miku y quitar del terreno de juego al central Kas, y a punto estuvo de salirle bien, ya que el venezolano, al poco de entrar al juego, centró un balón desde la derecha que empalmó Manu, otro de los cambios de Míchel, y envió a córner el meta alemán.

Pero pronto el Stuttgart dio la estocada definitiva, en el minuto 76 un centro desde la derecha del marfileño Boka encontró la cabeza de Harnik, quien anotó el 0-3 resbalándose. Poco después del gol, los alemanes vieron como se quedaban con uno menos cuando el árbitro expulsó con roja directa a Marica por agredir al Cata Díaz.

Ni siquiera con un jugador más en el campo el Getafe fue capaz de atacar con claridad y no gozó de ninguna clara ocasión. Se llegó al final de los 90 minutos con esta cómoda victoria del Stuttgart, que les permite estar clasificados para la siguiente fase. El 'Geta' por su parte, complica su existencia.


FICHA TECNICA.
--RESULTADO: GETAFE, 0 - STUTTGART, 3 (0-1, al descanso)
--EQUIPOS.
GETAFE: Ustari; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Kas (Miku, min. 65), Mané; Boateng (Casquero, min. 46), Borja Fernández, Albín; Adrián Sardinero (Manu, min. 58), Arizmendi, Colunga.
STUTTGART: Ulreich; Funk, Tasci (Gebhart, min.58), Delpierre (Niedermeir min. 46), Molinaro; Bah, Kuzmanovic, Boka, Camoranesi (Gentner, min. 71); Harnik, Marica.
--GOLES.
0-1, min. 26. Marica.
0-2, min. 64. Gebhart.
0-3, min. 76. Harnik.
--ARBITRO: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Mané (min. 14), Casquero (min. 47) y Miku (min. 78) por parte del Getafe, y con tarjeta amarilla a Funk (min. 49), Bah (min. 75). Expulsó con tarjeta roja a Marica (min. 79) por parte del Stuttgart.
--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.