Bankia

Contra Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

Sin querer o queriendo, un periódico nos desveló ayer su maniobra y la de un sector de Cajamadrid para defenestrar y denigrar a quien fuera presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y a los dirigentes del Banco de Valencia.
Queriendo, se apresuran a colocar en su sustitución a Juan Costa, persona que ya fue defendida y promovida por ese periódico para sustituir a Mariano Rajoy en el PP cuando lo quisieron echar al perder las elecciones de 2004. Hoy, al olor del poder, ha virado radicalmente.
Es curioso que sólo Bancaja y Banco de Valencia estén siendo vilipendiados. Ni Cajamadrid, ni su presidente Rodrigo Rato, ni ninguna otra Caja de las que conformaron el Sistema Institucional de Protección (SIP), del que salió Bankia. ¿Alguien sabe qué empresas de Cajamadrid están incluidas en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el «Banco malo» para entendernos? Nada de nada. Pues hay unas cuantas, pero ya se encargan de silenciarlo.
Mientras todo este ataque infame a lo valenciano se produce, los políticos y eso que se llama la sociedad civil, los prebostes empresariales, callan. De eso me ocuparé mañana. Así es la vida.