MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
06:35
Actualizado

El PP critica que el Consistorio da barra libre a los inmigrantes ilegales

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2011. 00:15h

Comentada
20/9/2011

Barcelona- El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, rechazó ayer un plan que quiere promover el Consistorio para ofrecer a los inmigrantes irregulares cursos gratuitos de formación profesional para incentivar que vuelvan voluntariamente a sus países de origen.
El Ayuntamiento de Barcelona presentará esta semana una prueba piloto de esta formación, con la que quiere incentivar el regreso voluntario del colectivo de senegaleses en situación irregular que viven en condiciones infrahumanas en solares en desuso dentro del barrio de Sant Martí.
«Al inmigrante ilegal tenemos que expulsarlo porque está en situación irregular, si en vez de un retorno obligatorio y forzoso, quiere hacerlo voluntario y por tanto mucho antes, quizás podemos ofrecer formación en su país de origen. Si hay que enseñarles un oficio, ya lo aprenderán en su país», consideró el edil popular.
Defendió el «modelo Fernández», que contrapuso al «modelo Trias», con el que, según el concejal popular, el alcalde dice a los inmigrantes ilegales que «no deben preocuparse, que el Ayuntamiento de Barcelona les dará formación voluntaria sin expulsarlos y que si quieren podrán volver a su país».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs