Sevilla

López Simón recibe el alta hospitalaria tras su cornada en Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

El torero madrileño Alberto López Simón ha recibido hoy el alta en la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla, en la que fue ingresado el jueves tras ser operado en la enfermería de la plaza de toros de La Maestranza de una cornada de 7 centímetros en la cara anterior del muslo derecho.

El doctor Octavio Mulet Zayas, jefe del equipo médico del coso sevillano, visitó a primera hora de la tarde al torero, revisó la herida y procedió a darle el alta hospitalaria para que siga con la rehabilitación en su propio domicilio.

Según explica el doctor Mulet en un comunicado, el torero deberá afrontar dos semanas de rehabilitación antes de retomar sus próximos compromisos profesionales, por lo que descarta así la intención del diestro de torear en dos o tres días.

El madrileño resultó herido al entrar a matar al toro de Núñez del Cuvillo con el que tomó la alternativa, con José Antonio Morante de la Puebla como padrino y José María Manzanares de testigo.

El diestro de Barajas cortó una oreja al astado y antes de ingresar en la enfermería de la plaza el toricantano paseó el trofeo por el ruedo hispalense. Fue la última aparición en el coso, ya que no pudo salir a torear al sexto toro de la tarde debido a la anestesia empleada para curar la herida.