I+D

Empresas de obra pública rumanas se aliarán con valencianas para licitaciones

 El sector de la construcción de Rumanía no deja de ofrecer oportunidades de negocio a las empresas valencianas. Dos importantes firmas de obra pública de este país están interesadas en contactar con empresas grandes de la Comunitat para acceder conjuntamente a licitaciones de carreteras, ferrocarril o ampliaciones de aeropuertos, donde no se pueden presentar solas y necesitan el apoyo de una empresa con experiencia en este sector.

La Razón
La RazónLa Razón

Esta fue una de las conclusiones del viaje que realizó la semana pasada el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, al país de Europa del Este, junto a representantes de algunas de las constructoras más importantes de la Comunitat, con el objetivo de cerrar negocios.

Una de las reuniones que mantuvo Rambla fue con el presidente del Gobierno rumano, Traian Basescu. El resultado de este encuentro fue el compromiso del Gobierno de facilitar a las constructoras valencianas el acceso a las licitaciones de este país que cuenta con 50.000 millones de euros para desarrollar infraestructuras.

Como consecuencia de este viaje y las excelentes oportunidades de negocio que se abren para las empresas valencianas en el mercado rumano, desde la Generalitat y a través del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX), se van a realizar a lo largo de 2011 diversas misiones comerciales de empresas del sector de la construcción a este país.

Rumanía tiene asignados cerca de 30.000 millones de euros de los Fondos Estructurales y de Cohesión de la Unión Europea hasta 2013, de los cuales sólo se han utilizado cerca del diez por ciento.