Europa

Barcelona

Hereu pide un esfuerzo de movilización a los suyos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Jordi Hereu regresó ayer a Sant Andreu, donde ejercía de concejal de distrito antes de relevar a Joan Clos para pedir «un esfuerzo sin precedentes de movilización» a los socialistas de los barrios de Barcelona. En un mitin ante unas 300 personas, el candidato socialista puso en manos de «la voluntad de los barrios que tanto han avanzado y tanto pueden perder», su victoria en las elecciones del 22 de mayo.
El alcalde insistió en el discurso en el que hasta el momento pivota su estrategia, que la Barcelona norte también «tiene muchas cosas que perder si la ciudad tiene otra dirección», porque los «los desvíos hacia la derecha son hacia el pasado y hacia la injusticia».
Hereu señaló como símbolo de su preocupación por los barrios la Sagrera, nuevo gran centro de la ciudad. La mayor ovación la cosechó cuando pidió el voto porque él como alcalde ha creído en Sant Andreu y se la ha jugado para defender el túnel del AVE que atraviesa la ciudad y hace posible la estación de La Sagrera.
Por la mañana, subió hasta la Torre de Collserola para abogar por que Barcelona sea el tractor de la recuperación económica del sur de Europa.