Sevilla

Cornada y trofeo para la alternativa de López Simón

Cornada y trofeo para la alternativa de López Simón
Cornada y trofeo para la alternativa de López Simónlarazon

Alberto López Simón tomaba hoy la alternativa. Y lo hacía con un cartel de lujo. Morante de la Puebla de padrino y José María Manzanares de testigo con la corrida estrella de Núñez del Cuvillo. Se devolvió el toro de la alternativa y salió otro de Cuvillo, de gran juego en las telas. El toricantano puso toda la carne en el asador y enlazó tandas buenas por el derecho. A matar se tiró con todo y lo pagó con sangre. Dio la vuelta al ruedo y se fue a la enfermería para atenderle de una cornada en la pierna derecha.

El diestro fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Sevilla de una «cornada limpia en la cara interior del muslo derecho de 7 centímetros de extensión», según explicó el médico Octavio Mulet. Ha sido trasladado a la clínica ya que se le operó con anestesia epidural y por lo tanto no podrá salir a matar a su segundo toro.

Parte médico de López Simón: El torero madrileño pasó por la enfermería después de dar muerte al toro de la alternativa para ser intervenido de una «herida por asta de toro en cara anterior de muslo derecho tercio medio, que interesa musculatura de vasto interno. Presentando una trayectoria ascendente de 7 cm. Se hace limpieza de tejidos, hemostasia y sutura». Pronóstico: Leve. El parte facultativo está firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas.