Castilla y León

Sanidad ultima los trabajos para aplicar el copago farmacéutico a partir de julio

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Será a partir del próximo 1 de julio cuando entre en vigor la reforma del copago farmacéutico y la consejería de Sanidad se encuentra ultimando los trabajos, con el cruce de datos del Instituto de la Seguridad Social y de la gencia Tributaria para introducir modificaciones. Y para aquellos que no exista información, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. informó de que se establecerá el porcentaje más «mínimo», es decir un uno por ciento.

Sáez Aguado señalaba que se ha llegado a un preacuerdo con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por este motivo y que los principales problemas se están produciendo en los enclaves rurales, al haber dificultades para acceder a las historias clínicas electrónicas.

Por este motivo, Sáez Aguado, confía en que a partir del primero de julio se dé un servicio adecuado a los ciudadanos ya que «los problemas tienen que tenerlo las administaciones y no ellos», aseguró.
Además, el consejero de Sanidad, anunció que a partir de la próxima semana se lanzarán distintas campañas informativas para que los ciudadanos conozcan los cambios que se van a producir a la hora de pagar sus medicamentos.