Hilario Pino

Telecinco da la bienvenida a Cuatro

¿Que va a pasar con «House»? ¿Seguiremos disfrutando de «Pekín Express»? ¿Recalarán en Cuatro todos los programas y series que en Telecinco no funcionen? Estas y otras preguntas se planteaban los espectadores cuando se enteraron de que Telecinco compraba Cuatro.

Una de las últimas imágenes de CNN+ que dejó de emitir ayer a medianoche
Una de las últimas imágenes de CNN+ que dejó de emitir ayer a medianochelarazon

Cuando el acuerdo ya está cerrado, la cadena compradora ha desvelado algunas de estas incógnitas que explican qué y a quién se podrá ver en la gran familia formada por la fusión. En cuanto al baile de caras en las dos cadenas, Jesús Vázquez, una de las caras más reconocidas de Telecinco se traslada a Cuatro para presentar, en una especie de «deja vu», un renovado «Allá tú». En Cuatro también recalan Marta Fernández, que tras su experiencia en «El programa de verano», será la sustituta de Concha García Campoy en «Las mañanas de Cuatro». Tania Llasera abandona «Resistiré, ¿vale?» y le quita el puesto a Paula Vázquez en «Fama» mientras que Hilario Pino dejará de madrugar y se encargará de la edición de mediodía de los informativos de la ex cadena de Sogecable.


Cada canal con su público
Con el objetivo de llegar a públicos muy diversos, cada canal de esta nueva familia tendrá una imagen diferenciada. Telecinco se mantendrá como el canal generalista dirigido al gran público mientras que los responsables de la fusión no desean que Cuatro pierda su esencia porque consideran que es el canal con mejor imagen de marca. Por ello han decidido que sea la referencia de un espectador joven y urbano. Factoría de Ficción seguirá siendo el canal de referencia de las series y Boing el dirigido al público infantil. La Siete se convierte en un contenedor de los mejores programas de Telecinco y Cuatro y se incorpora el Gran Hermano 24 horas, un canal dedicado íntegramente al «reality» que recibe el multiplex que ocupaba el ya desaparecido CNN+.

En cuanto a los contenidos, Telecinco mantendrá sus espacios de referencia como «El programa de Ana Rosa», «Sálvame», «Pasapalabra» o «La noria», entre otros. En el primer cuatrimestre de 2011 volverá «Operación Triunfo» que contará con una nueva presentadora. Pilar Rubio sustituirá a Jesús Vázquez en esta tarea y también será la protagonista de «Piratas», una de las grandes apuestas de Telecinco por la ficción nacional. «Ángel o demonio», otra de las series que se estrenarán la próxima temporada, pasará a la parrilla de Telecinco aunque en un principio se había ideado para ocupar un lugar destacado en la de Cuatro. «Vida loca» y la segunda parte de «La Duquesa» son otras de las novedades que incorporará Telecinco en el primer cuatrimestre de la temporada.

Cuatro conservará sus programas consolidados como «El hormiguero», «Callejeros», «21 días» o «Hermano mayor» y ficciones que han «crecido» con la cadena como «House», «Anatomía de Grey» o «Castle». Recibe de «herencia» su nueva dueña, «Mentes criminales» y NCIS: Los Ángeles». Para la nueva temporada se sumará «Billete a Brasil», un «concurso-reality» en el que un grupo de parejas luchará por emprender una nueva vida en este país. En lo que respecta a los informativos, tras la incorporación de Hilario Pino a Noticias 2, potenciará el espacio de Deportes de «los Manolos» y como novedad, la edición de la noche de los informativos se adelanta a las 20:00 horas a partir del 3 de enero. 


Venta de Prisa TV
Por otro lado Prisa, cerró ayer la operación al hacer efectiva la firma para vender sendas participaciones del 22% de Digital+ a Telecinco y Telefónica de Contenidos, por un valor de 976 millones, como Cuatro a cambio de una participación del 17,3% de Gestevisión Telecinco valorada en 590 millones, según anunció la CNMV. Además, también se ha deshecho de la sede de Prisa TV que ha pasado a manos de un fondo americano por 80 millones de euros.



Adiós a 11 años de información

Con varios vídeos dedicados a todos los profesionales que han trabajado en la cadena a lo largo de sus once años y con otra pieza que recordaba su nacimiento y su trayectoria despedía ayer sus emisiones CNN+. Fue la primera televisión privada que emitía información las 24 horas, pero nunca encontró la viabilidad económica y las pérdidas acumuladas en tres años suman 40 millones de euros. Ahora, tras pasar a manos de T-5 su espacio lo ocupará a partir de mañana el Canal 24 de Gran Hermano.