Barcelona

Interceptan una furgoneta procedente de Italia con once inmigrantes hacinados

La Guardia Urbana de Barcelona ha interceptado, tras una pequeña persecución, a una furgoneta procedente de Italia en la que viajaban en condiciones precarias, amontonados entre maletas, un total de once inmigrantes, la mayoría indocumentados.

La furgoneta fue interceptada el pasado fin de semana por una patrulla de la Guardia Urbana, que detuvo a los tres ocupantes de la cabina, todos ellos de nacionalidad pakistaní, acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores, informa hoy la policía local.

La patrulla de la Guardia Urbana había establecido un control preventivo de alcoholemia en el distrito de Nou Barris cuando de repente se fijó en una furgoneta con evidentes signos de sobrecarga que circulaba por la avenida Río de Janeiro.

Los agentes dieron el alto a la furgoneta, de matrícula italiana, si bien el vehículo se dio a la fuga a toda velocidad por el paseo Fabra i Puig, saltándose incluso un semáforo.

La patrulla pudo finalmente parar la furgoneta, momento en el que los agentes oyeron ruidos en el interior del espacio para la carga, por lo que ordenaron a los tres ocupantes de la cabina que abrieran la parte posterior del vehículo.

Los agentes descubrieron entonces que en el espacio para la carga había once personas hacinadas, entre maletas y bolsas de viaje, con un aspecto abatido y en unas condiciones higiénicas precarias, ya que supuestamente no habían bajado de la furgoneta desde su salida en Italia.

De hecho, los agentes encontraron en el interior de la furgoneta un recibo de un peaje de una autopista italiana sellado a las 02.09 horas del mismo día.

De los once inmigrantes hacinados, todos ellos de origen pakistaní, sólo uno iba documentado, con un pasaporte pakistaní.

Tras detener a los tres ocupantes del vehículo, que fueron puestos a disposición de los Mossos d'Esquadra, los agentes de la Guardia Urbana trasladaron a los inmigrantes -que dijeron que habían venido a Barcelona a trabajar-, a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional.