Cine

Cine

González-Sinde: Bigas Luna aportaría entusiasmo a la Academia de Cine

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que el realizador catalán Bigas Luna, candidato a presidir la Academia de Cine, es un director "fantástico"que imprimiría a la institución "el entusiasmo y la creatividad que pone en todos los proyectos que emprende".

Bigas Luna oficializó ayer su candidatura a presidente de la Academia de Cine de España, puesto para el que se presentará en terna con la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokahri.

En declaraciones a los medios tras imponer al escritor José Luis Sampedro la Orden de las Artes y las Letras en la Biblioteca Nacional, la ministra ha destacado que la terna es una "muy buena candidatura".

"Bigas Luna es un director fantástico, un hombre con una experiencia internacional importante", ha añadido González-Sinde, quien valora la presencia de Leonor Watling y de Yousaf Bokahri, del que "todos saben de su experiencia y de su vertiente internacional e industrial del cine".

El realizador de "Jamon, jamón"y "La teta y la luna"es, de momento, el único candidato para unas elecciones convocadas para el 10 de abril y que cerrarán sus listas el 18 de marzo, un proceso que se inició después de la polémica dimisión del actual presidente Álex de la Iglesia por su desacuerdo con la ley Sinde