Fútbol

Ámsterdam

Mitin final

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid se fue a Ámsterdam a preparar su partido contra el Barça. Para no correr más riesgos de los necesarios, Mourinho prescindió de varios titulares. Fue la ocasión para salvaguardar la integridad de varios titulares aunque en el equipo estuvo Cristiano Ronaldo quien, al parecer, quiere jugar todos los partidos porque intenta batir toda clase de récords. Le bastó al equipo medio tiempo para asegurar su primer puesto en la clasificación. El Ajax dio peor impresión que en su visita al Bernabéu. Ni se parece al equipo de antaño. Aunque en casa intentó mejorar la imagen, tiró a puerta dos veces. A Casillas no le permitió la menor dedicación durante la primera mitad. En la segunda, una.
Fue casi un entrenamiento. Es difícil presenciar partidos con tanta desigualdad entre competidores. Para distraer al personal, que lo mejor que podía hacer era admirar al equipo contrario, Ronaldo, también pitado en Ámsterdam, dedicó a la galería toquecitos de fantasía. Jugó mirando al tendido. No se recató en dedicar rabonas al respetable y marcó dos goles.
Al Madrid le bastó un pequeño esfuerzo para asegurar su primer puesto. El resto lo dedicó a pensar en el Barça. Le sobró la estratagema de provocar las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos. Mitin Mourinho.