Vitoria

El CIS también cocina en agosto los sondeos

La Razón
La RazónLa Razón

Como si quisiera sumarse a las felicitaciones que ayer recibió Zapatero por su 50 cumpleaños, el CIS sirvió de manera excepcional, pues en agosto no acostumbra a encender la cocina, un nuevo sondeo sobre la intención de voto. Aunque el PSOE se descalabra, hay datos más benévolos que los publicados por la Prensa. Por cierto, que las encuestas se hicieran coincidiendo con el Debate sobre el estado de la Nación revela que el discurso del presidente del Gobierno no convenció.



El coraje de Maite frente al odio batasuno
Con la calidad humana y el coraje que le caracterizan, Maite Pagazaurtundua explicó, junto a su cuñada, qué siente una familia cuando el asesino de uno de sus miembros es detenido. «No hay nada más destructivo que la impunidad», dijo Maite. A esa misma hora, en el Ayuntamiento de Hernani los proetarras exigían impunidad para los asesinos.



Cuando la normalidad es noticia en el País Vasco
Entre los avances hacia la normalización democrática del País Vasco tiene especial importancia el regreso de competiciones deportivas con los colores de España. Es el caso, este fin de semana, de los partidos amistosos que disputará la Selección de baloncesto en Vitoria o la programación de varias etapas de la Vuelta por tierras vascas. Que los proetarras hayan protestado muy airados, es buena señal y desvela hasta qué punto los gobiernos del PNV les hacían el juego vetando estas competiciones.