Estados Unidos

El Madrid torea a los Galaxy

Di María fue el mejor con un gol y una asistencia n Kaká apenas tocó el balón y Sahin jugó como lateral izquierdo

Khedira y Cristiano Ronaldo abrazan a Jesé tras marcar el gol
Khedira y Cristiano Ronaldo abrazan a Jesé tras marcar el gollarazon

El Real Madrid comenzó con goleada su periplo por Estados Unidos. Los blancos ganaron por cinco goles a uno a Los Angeles Galaxy, liderados por David Beckham, ex madridista. El partido transmitió el buen estado de forma de algunos jugadores y algún mensaje encubierto de José Mourinho.
Ángel Di María fue el jugador más activo de los blancos y mostró su gran estado de forma. No paró de moverse y buscar la portería contraria. Con tan solo un minuto transcurrido, sirvió un pase magistral entre líneas a Higuaín, para que su compatriota batiese al cancerbero de los Galaxy. Pero tan solo diez minutos después, tras driblar a varios defensores en una jugada marca de la casa, marcó un golazo por el palo del portero.
Los Angeles Galaxy recortaron distancias, pero sólo fue un espejismo dentro de la dominación blanca. Tras una falta lanzada por David Beckham, que actuó de mediocentro, Junior Lopes remató a placer después de que Omar González se la dejase muerta dentro del área pequeña.
El Real Madrid estaba realizando un gran partido, pero tenía un gran ausente, Kaká, que apenas tocó el balón; al que parece que tantas idas y venidas con su futuro le están afectando en su rendimiento futbolístico. Antes de llegar al final de la primera mitad, José Callejón marcó a pase de Higuaín, como ya hiciese en la pretemporada del año pasado.
Ya en el segundo tiempo, los canteranos Morata y Jesé, que entraron en la segunda mitad, redondearon la goleada. El delantero, ya con ficha del primer equipo, definió bien dentro del área grande; y el recientemente coronado Campeón de Europa Sub'19 con España fusiló sin piedad al portero.
La segunda mitad también nos dejó otro detalle en forma de mensaje. Nuri Sahin jugó en una posición que para nada es la suya. Entró en el campo en el descanso sustituyendo a Coentrao en el lateral derecho. De esta forma, Mourinho le deja claro que no cuenta con él, y que lo más factible es que salga cedido de la entidad blanca.
El Madrid empezó de inicio con Casillas, Nacho, Albiol, Varane, Coentrao, Alonso, Lass, Kaká, Di María, Callejón e Higuaín. También jugaron: Adán, Jesús, Álex, Pepe, Ramos, Sahin, Arbeloa, Granero, Khedira, Morata, Jesé, Cristiano y Benzema.