Jordi Sevilla

Griso crea su consejo de ex ministros

«Nos hemos hecho un traje nuevo y estamos intentando reinventar». Así valora el director de «Espejo Público», Julián Nieto, la que será la quinta temporada del magazine matinal de Antena 3. Nuevo plató, nuevo logo y cabecera renovada, además de nuevas secciones, colaboradores e invitados marcarán, a partir del próximo lunes, el nuevo curso del programa.

Griso crea su consejo de ex ministros
Griso crea su consejo de ex ministroslarazon

Como es habitual, Susanna Griso seguirá al frente de este espacio tras el descanso estival en el que la ha sustituido una Lucía Riaño que ayer se despidió con lágrimas en los ojos. Ahora Griso toma el relevo y «atención a la pantalla, porque Susanna será otra Susanna», anticipa el director del espacio.

Vuelta de tuerca informativa
Y es que la presentadora tendrá un papel más activo en el programa. Con el nuevo plató, han ganado en metros cuadrados y flexibilidad y han incorporado una gran pantalla LED que se desplaza por todo el decorado. «Tenía ganas de estar de pie y moverme con total libertad. Es un cambio revolucionario y yo llevaba mucho tiempo reclamándolo», explica Griso, que recuerda que ella ya rompió en su día con el concepto de tertulia habitual de mesa camilla.

Ilusionada con el cambio, la presentadora afronta esta temporada «como la definitiva, así me lo planteo yo», y ve el nuevo decorado a su gusto, «lleno de luz y color y con las mejores sillas para el público del plató, no para nosotros».

A pesar de los cambios, actualidad y cercanía seguirán siendo los ejes de la nueva temporada que contará con los 17 mejores analistas de la televisión para ofrecer una visión completa y amena de la actualidad. Además, se renuevan las secciones habituales, continúa la habitual tertulia política que tiene lugar en «El ring» y se añaden otras nuevas, como la que permitirá tomar el pulso a la economía española en un momento crucial para la recuperación y creación de empleo. Bajo el nombre de «Observatorio Económico», de ello se encargarán cuatro ex ministros: Javier Gómez Navarro, Josep Piqué, Jordi Sevilla y Juan Costa.

Otra sección novedosa será la que conduzca Sartorius. Su espacio «En confianza», presentará historias diferentes y dará consejos.


Nuevas secciones
- «Observatorio económico». Cuatro ex ministros analizarán el rumbo que toma la economía española.
- «Dame dos minutos». Así se llama el nuevo espacio de humor diario a cargo de un habitual del programa: Ramón Arangüena.
- «Investigación». Desde esta sección, Alfonso Egea será el encargado de indagar sobre todo lo que ocurre en la calle y acercará los casos que más conmueven a los ciudadanos.
- «La Comunidad». Dirigida por Albert Castillón, abordará los distintos puntos de vista en conflictos diversos.
- «En confianza». Con los consejos de Isabel Sartourius.