Estocolmo

Feliciano López gana a Mathieu Andújar y Ramos eliminados

Feliciano López superó en tres sets al francés Paul Henri Mathieu por 7-6(5), 6-7(4) y 6-2 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Estocolmo, que se disputa en pista dura, mientras los también españoles Pablo Andújar y Albert Ramos quedaron eliminados.

El saque y la regularidad a lo largo del choque acabaron por dar el triunfo a Feliciano, que acabó el encuentro con 26 saques directos.

El tenista español, que cerró el encuentro después de dos horas y 46 minutos, no decayó a pesar de que el francés ganó el segundo set y llevó el partido a la manga definitiva. Al contrario. Feliciano se mantuvo sólido y rentabilizó el hundimiento del galo.

López se enfrentará en segunda ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que batió al belga Yannick Mertens por 6-3 y 6-4.

Pablo Andújar y Albert Ramos se estancaron en el primer tramo del torneo. Andújar cayó en dos sets ante el estonio Jurgen Zopp (6-4 y 6-4), que será el rival del checo Tomas Berdych, segundo favorito.

Ramos, por su parte, permitió la reacción del lituano Ricardas Berankis cuando tenía el partido encarrilado. El español fue de menos a más y acabó por ser eliminado (4-6, 6-4 y 6-1). Berankis se medirá en segunda ronda con el alemán Florian Mayer, cuarto favorito.

Además, el colombiano Alejandro Falla sacó adelante su compromiso con el checo Jan Hajek (6-3, 3-6 y 7-6(6) para alcanzar la segunda ronda de Estocolmo, donde se medirá al ganador del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y el belga David Goffin.