Baloncesto

Eslovenia

Rudy Fernández: «Queríamos quedar primeros de grupo y lo hemos conseguido»

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha declarado "muy contento"por la victoria de España (69-96) ante Francia con la que los de Scariolo logran la primera plaza de su grupo de cara a los cuartos de final del Eurobasket.

"Estaba centrado en el tiro exterior que es lo que estoy buscando. Estoy contento por la victoria y por ser primeros de grupo. Queríamos quedar primeros de grupo y lo hemos conseguido", declaró el mallorquín, a 'laSexta'.

Además, consideró que la diferencia en el partido fue que mientras Francia pensaba ya "en los cuartos de final"España seguía centrada "en el día a día".

Rudy también ha hablado de los dos posibles rivales para cuartos: Finlandia sobre la que ha dicho que es "bastante desconocida"y Eslovenia, que saben "cómo juega". De ambas ha declarado que son "dos grandes selecciones"pero que en cuartos se verá "a la mejor selección española".

Scariolo: «Todo vuelve a comenzar de cero»

En canto al técnico de España, Sergio Scariolo, afirmó tras la victoria ante Francia (69-96) que clasifica al equipo como primero del grupo, que "mejor"no podían haber llegado al cruce de cuartos de final del Europeo de baloncesto que se disputa en Lituania.

"Toda la preparación, desde el primer día, ha ido encaminada a llegar a cuartos en estas condiciones. Sabemos que ahora todo vuelve a comenzar de cero y que quedan tres partidos importantes, pero mejor no podíamos haber llegado aquí", dijo Scariolo.

"En general, estoy contento con todo, con todos los jugadores metidos, sin problemas físicos especiales, sin una sobrecarga de minutos, con las ideas bastante claras sobre lo que tenemos que hacer y también a nivel de sensaciones, ritmo e intensidad", subrayó el seleccionador.

Respecto a la actitud de Francia, el entrenador de los españoles no quiso entrar en profundidad. "Francia ha jugado como el mejor equipo de Europa hasta hoy. Como entrenador, entiendo lo que ha hecho Francia, puede que no sea lo más divertido para el espectador pero en la primera parte ha estado igualado el partido y si nosotros no llegamos a hablar en el descanso y salimos más fuertes, quizás las cosas hubieran ido de otra manera", observó.

"Respecto a las ausencias de Parker y Noah, habrá querido reservarlos por algún problema físico. Es algo sobre lo que no entro, pero cada uno sabe lo que es mejor para su equipo", comentó. Respecto al posible rival de cuartos de final, Eslovenia o Finlandia, no se decantó por ninguno.

"No tengo tan claro que Eslovenia, que parece superior, vaya a ser nuestro rival. Finlandia está ante la oportunidad de su vida y muchos de sus jugadores están jugando a un gran nivel", finalizó Sergio Scariolo.

Navarro no valora la actitud francesa

El italiano no es el único que no valora la actitud de la selección francesa, Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, tampoco quiso valorarla y prefirió hablar solo de su equipo y de las buenas sensaciones con las que llegan a cuartos de final.

"La primera parte ha sido bastante mala para nosotros, pero en el descanso hemos dicho que no podíamos seguir así y la intensidad ha sido completamente diferente", dijo Navarro.

"Nosotros hemos venido a ganar el partido, lo hemos conseguido y ahora tenemos dos días para descansar y es importante porque si conseguimos ganar el partido de cuartos tendremos otro día. Estamos contento con lo hecho hasta ahora", añadió.

De Francia no quiso Navarro hablar en profundidad. "Han intentado hacer su partido en la primera parte y en la segunda simplemente hemos sido mejores", observó.

"Tenemos que pensar en nosotros, si defendemos y salimos a correr, hay poca gente que nos pueda parar. Es un tema de concentración de estar siempre ahí metidos. Equipo hay, ahora viene lo bueno, lo que nos gusta a todos", comentó.

Hoy, el capitán estuvo inspirado en el tiro de larga distancia. "Son cosas que pasan, otros partidos no estoy tan acertado. Lo importante es la actitud del equipo en el descanso. No podíamos seguir así y acabar con estas sensaciones de no estar activos y agresivos y ha habido un cambio radical", afirmó.

"No miramos lo que hacen los demás, queríamos irnos de este partido con las mejores sensaciones posibles, y en cuanto nos hemos puesto agresivos no han podido hacer nada. Con Parker y Noah podía haber sido diferente, pero esperemos que nos enfrentemos con ellos más adelante y que estén todos", finalizó Juan Carlos Navarro.