Londres

Callao Square

Las pantallas gigantes en la plaza se convierten en un escaparate interactivo en tres dimensiones. Los espectadores podrán comentar los estrenos, ver el fútbol y subir sus fotos a la fachada del cine

La plaza de Callao albergará eventos interactivos gracias a las pantallas gigantes instaladas en la fachada del cine
La plaza de Callao albergará eventos interactivos gracias a las pantallas gigantes instaladas en la fachada del cinelarazon

MADRID- Desde hace unos meses el paseo por la plaza de Callao tiene un escaparate ineludible en las fachadas del mítico cine Callao: dos pantallas gigantes. Pero más allá de los anuncios e información cultural que en ellas se proyectan, lo que los viandantes no saben es que van a poder interactuar con ellas hasta el punto de poder jugar un videojuego conectado con alguien de otro país en un LED de cien metros cuadrados o comentar en directo, sobre la imagen de los famosos en la alfombra roja, los estrenos de cine que tengan lugar en la plaza. Gracias a la tecnología más vanguardista es posible, incluso, disfrutar de una proyección en tres dimensiones o interactuar con las imágenes que aparezcan en las pantallas.
Las posibilidades de estos soportes se empezaron a descubrir en el estreno de la última película de Harry Potter, que conectó Callao en directo con la alfombra roja de Trafalgar Square en Londres, en una retransmisión compartida únicamente por Madrid y la capital inglesa. De hecho, las alfombras rojas están regresando poco a poco al centro gracias a las LED gigantes: hace sólo unos días se celebró allí el estreno de Tintín, de Steven Spielberg y Peter Jackson. Sin embargo, Gerardo Baranowski, director general de Callao City Lights, asegura que «no sólo va a regresar el séptimo arte, sino todo el «glamour». Así, el próximo jueves, la fiesta de la banderita de la Cruz Roja se convertirá en un acontecimiento interactivo gracias al cual la fotografía de cada donante aparecerá en la pantalla gigante durante unos segundos. También aparecerán los comentarios de una quincena de «bloggers» que, desde la cafetería de El Corte Inglés comentarán los sucesos de la jornada, ya que se espera la visita de diversas «celebrities» al evento solidario y, a la vez, se reflejarán los comentarios que, desde las distintas redes sociales, se hagan sobre el evento.
Pero ahí no queda la cosa el cine Callao tiene previsto al menos un estreno cada semana hasta el próximo 4 de enero y, ya están en conversaciones para emitir partidos de la Eurocopa.